Compartir
Publicidad
Publicidad

Frédéric Sausset: camino de las 24 horas de Le Mans sin pies ni manos

Frédéric Sausset: camino de las 24 horas de Le Mans sin pies ni manos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Quizás sea una de las mejores historias de superación relacionadas con el automovilismo de las que haya tenido noticia. Frédéric Sausset, un cocinero francés, fue atacado por una bactería que le provocó una septicemia y un choque séptico y que lo tuvo varios meses en coma. Sausset despertó pero le tuvieron que amputar ambas piernas y ambos brazos de manera parcial.

Pero lejos de rendirse, Sausset ha encontrado en el automovilismo un objetivo que de llevarse a cabo, demostrará, una vez más, que cuando se quiere, se puede. Sausset Racing Team 41 es el nombre del proyecto que le debería llevar a disputar las 24 horas de Le Mans de 2016 englobado dentro del Box56.

Sausset contará con la colaboración de Oak Racing y de Sora Composites, que se encargarán del desarrollo de uno de sus chasis Morgan LMP2 adaptado a las condiciones del piloto. Pero antes de llegar a la gran cita de La Sarthe, antes tendrá que ir quemando etapas. Con Christophe Tinseau como tutor, Frédéric Sausset se fogueará en 2015 en el campeonato francés V de V a bordo de un Ligier JS35 aunque también esperan realizar alguna incursión en las European Le Mans Series.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos