Publicidad

La Fórmula 1 en riesgo: dos mecánicos de Haas y uno de McLaren están en cuarentena por posible coronavirus

La Fórmula 1 en riesgo: dos mecánicos de Haas y uno de McLaren están en cuarentena por posible coronavirus
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Fórmula 1, en contra de lo que está pasando en todo el deporte mundial, se ha plantado en Melbourne para celebrar su Gran Premio de Australia sin mayor problema. Ni siquiera se va a disputar a puerta cerrada. El circuito de Albert Park está preparado para una carrera completamente normal, pero en los días previos están saltando las alarmas.

El martes ya tuvo que ponerse en cuarentena un hotel que está a solo 500 metros del circuito por un caso de coronavirus. "El Consejo cree que no es necesario cancelar el gran premio, aunque todo puede cambiar", decía el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews. Pues bien, todo puede haber cambiado, porque dos miembros de Haas y uno de McLaren están aislados.

Haas y McLaren corren riesgo de ser aislados por completo

Mclaren Australia F1 2020

Los tres miembros de la Fórmula 1 presentan síntomas gripales, por lo que se les ha realizado el test del coronavirus. El problema es que los resultados tardarán en llegar entre dos y cinco días. Los entrenamientos libres de Australia comienzan el próximo viernes, por lo que podemos estar antes un caso de infección masiva si alguno de los tres da positivo.

Recordemos que Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ya dijo que no celebrarían ninguna carrera solo con que uno de los diez equipos no pudiese participar. Está claro que si uno de los tres aislados da positivo, habrá que poner en cuarentena por completo al equipo McLaren o al equipo Haas, o incluso puede que a ambos.

Sainz Barcelona F1 2020

En resumen, que el Gran Premio de Australia podría cancelarse a mitad de su celebración, y la misma suerte correría el de Baréin, previsto para dentro de tan solo siete días. Günther Steiner, el jefe del equipo Haas, ya ha lamentado que los resultados tarden tanto en llegar y ha admitido que si le ponen a demasiado personal en cuarentena no podrán correr el Gran Premio.

La Fórmula 1 ya había recomendado desplazar a Australia el menor personal posible para evitar riesgo. Si resultado que hay contagios dentro del equipo, teniendo en cuenta la ubicación geográfica de Australia, es prácticamente imposible que lleguen reemplazos a tiempo. Haas, y puede que McLaren, estarían condenados a no correr en caso de positivos.

Magnussen Barcelona F1 2020

Toda la celebración del Gran Premio está generando mucha controversia en Australia. Hoy mismo hemos podido ver como en el cielo de Sídney alguien ha dibujado el claro mensaje "Stop F1", pidiendo que no se celebre el Gran Premio. De momento la Fórmula 1 ha cancelado la tradicional firma de autógrafos previa a la carrera.

Los organizadores del Gran Premio ha avisado de que están al tanto de la situación en Haas y McLaren y de que están monitorizando la situación junto a la FIA y a la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia depende en gran parte del resultado de las pruebas por coronavirus que se le están haciendo a estos tres miembros del paddock.

En Motorpasión | Bugatti Atlantic, Barchetta y W16 Coupé: los Bugatti que fueron cancelados por el Chiron y nunca antes habían visto la luz del día | Así es el curso de conducción segura de Jaguar Land Rover: bailando en la nieve para mejorar en el manejo del coche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios