Publicidad

La Fórmula 1 retrasa el inicio de la temporada 2021: aplazadas Australia y China, regresa Imola

La Fórmula 1 retrasa el inicio de la temporada 2021: aplazadas Australia y China, regresa Imola
1 comentario

La Fórmula 1 ha anunciado una rectificación de su calendario que retrasa más el inicio de la temporada 2021. Tanto el Gran Premio de Australia como el de China han sido aplazados, lo que supone que la Fórmula 1 no comenzará hasta el último fin de semana del mes de marzo, en el circuito de Baréin.

Otra de las novedades anunciadas por la Fórmula 1 es el regreso de Imola al campeonato. El mítico circuito italiano albergará la segunda carrera de la temporada, dando el pistoletazo de salida a la gira europea. Imola viene a ocupar el hueco que han dejado libre las ausencias de Vietnam y China, que de momento no están reubicadas.

El Gran Premio de España renovó ayer para seguir en 2021

Australia F1 2020

La carrera que sí tiene un nuevo hueco en el calendario es la de Albert Park. El Gran Premio de Australia se celebrará en 2021, pero será la antepenúltima cita del mundial, el fin de semana del 19 al 21 de noviembre. Esto supone que tanto Brasil como Abu Dabi y Arabia Saudí cambien la fecha que tenían prevista.

La prueba que de momento no está recolocada es la del Gran Premio de China, que corre serio riesgo de caerse del calendario definitivamente por segundo año consecutivo. Eso sí, en su comunicado la Fórmula 1 no cierra la posibilidad de alcanzar un acuerdo con los organizadores para colar la carrera en algún momento.

China F1

Pese a que las bajas son dos (a China se suma Vietnam, ya anunciada hace semanas) y las altas solo una, Imola, la Fórmula 1 mantiene su calendario de 23 carreras. Esto se debe a que tiene una cita reservada justo después de Imola que será para una carrera que sustituya a Vietnam. Todo apunta a que Portimao es la favorita, pero habrá que esperar para que se confirme.

Todas estas cancelaciones y aplazamientos responden, como no, a la pandemia de COVID-19, que sigue afectando seriamente a la Fórmula 1. Las autoridad chinas y australianas no quisieron asumir el riesgo de acoger un evento como el gran circo ya en estos primeros meses del 2021, aún con la pandemia en pleno auge.

Alonso Montmelo F1 2020

Para evitar estos problemas, hemos sabido recientemente que la Fórmula 1 está trabajando para conseguir que sus integrantes, tanto pilotos como miembros de los equipos, puedan vacunarse lo antes posible, y así hacer segura la competición. Un acto que de producirse sería, cuanto menos, polémico.

En otro orden de cosas, y volviendo al calendario, ayer mismo se anunció que el Gran Premio de España había logrado prolongar su acuerdo por una temporada más, por lo que Barcelona-Catalunya seguirá presente en el calendario de la Fórmula 1 en 2021. A base de prórrogas, pero Montmeló está sobreviviendo en una época muy complicada.

En Motorpasión | Probamos el Hyundai Ioniq eléctrico: una berlina compacta que convence, pero que queda eclipsada por el SUV Kona Eléctrico | La enorme pantalla del Mercedes-Benz EQS tiene un problema en España: la DGT sigue anclada al pasado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio