Publicidad

Fórmula 1 Bélgica 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Bélgica 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Después de una semana de descanso la Fórmula 1 regresa con otro triplete, quizá el más esperado de toda la temporada. El mítico circuito de Spa-Francorchamps acogerá un nuevo Gran Premio de Bélgica en el que la emoción por el mundial es poca pero el propio trazado, de esos que evocan a otra época, añade su punto de interés.

Mercedes llega como principal favorita por motivos obvios. Dominan en todas las circunstancias y en todas las condiciones. Solo han dado síntomas de flaqueza en carreras con mucho consumo de neumáticos, pero en principio Spa no es un circuito de esos y, además, la temperatura no suele ser demasiado alta.

La limitación del "party mode" puede afectar a los motores Mercedes en clasificación

Bottas Verstappen Espana F1 2020

Aún así, se podría decir que si no hay emoción por el título es más debido a la superioridad inalcanzable de los Mercedes que a la ventaja en puntos que tienen. Max Verstappen va segundo en la general a 37 puntos de Lewis Hamilton. Parece mucho, pero un error del campeón volvería a comprimirlo todo.

El que parece que se desinfla es Valtteri Bottas, que con un coche tan dominante incluso está por detrás de Verstappen. La fortuna le dio la espalda en Silverstone y desde entonces se está viendo superado también por Verstappen. No parece que vaya a mejorar en Spa, un trazado en el que Hamilton suele imponer su autoridad.

Norris Espana F1 2020

Por detrás la gran incógnita vuelve a ser Ferrari. Tienen problemas de motor serios, por lo que se puede augurar que no vayan bien en Spa. Pero lo mismo se esperaba en Silverstone y salvaron los muebles, cosa que no lograron en Barcelona. Después de Spa vienen Monza y Mugello, carreras locales en las que sin un buen motor sufrirán.

Tras el desastre de Montmeló, que matizó Sebastian Vettel con una gran estrategia, han perdido dos plazas en la general de marcas. Ahora Ferrari está quinta, por detrás de Racing Point y de McLaren. Recuperar esa tercera posición es esencial para su orgullo y para su bolsillo, pero viendo el calendario que queda no les va a ser sencillo.

Verstappen Espana F1 2020

Veremos cómo afecta la limitación del famoso "party mode", el mapa que le da un extra a los motores durante la clasificación, y que se considera como factor clave en el dominio de Mercedes en las clasificaciones. Quizá que los equipos que usan propulsor alemán, como Racing Point, lo pierdan puede ser decisivo en favor de Ferrari y McLaren.

McLaren no debería ir mal en Spa. El coche maximiza muy bien la velocidad punta y su principal sufrimiento, los neumáticos, no debería verse afectado aquí. La clave va a ser que consigan hacer paradas en boxes competitivas, ya que no es de recibo dejarse tantos puntos en esos procedimientos como hasta ahora.

Kimi Raikkonen es el piloto de la parrilla actual con más victorias en Spa

Raikkonen Fisichella Spa F1 2009

Ésta será la 52º edición del Gran Premio de Bélgica se que celebre en Spa-Francorchamps. Es uno de esos trazados que resiste desde 1950, el primer mundial de la historia de la Fórmula 1, aunque ha tenido muchas idas y venidas. La más larga entre 1970 y 1983, cuando se reformó el antiguo trazado y se convirtió en lo que conocemos actualmente.

El piloto que más carreras ha ganado en Spa es Michael Schumacher, y parece que el récord estará a salvo durante un tiempo. Ganó seis veces en Bélgica, entre ellas su primera victoria. Pero es que de la parrilla actual el piloto con más triunfos es Kimi Raikkonen con cuatro, mientras que Hamilton y Sebastian Vettel están empatados a tres.

Alonso Spa F1 2018

Por equipos Ferrari sigue siendo la gran dominadora de Spa con catorce victorias, dos más de las que ha conseguido McLaren. Este fin de semana es bastante probable que Mercedes ya alcance la tercera posición, ya que tienen cuatro victorias y están a una de las cinco que logró Lotus en tiempo pretéritos.

Para los español Spa es un circuito adverso. Fernando Alonso nunca ha ganado, aunque se subió al podio en 2005, 2007 y 2013. Además de él, solo Carlos Sainz ha logrado puntuar en Bélgica, y tan solo ha sumado un punto, gracias a la décima posición de 2017 con un Toro Rosso. Todo lo demás han sido disgustos para los españoles en Spa.

Previsión de lluvia esporádica para los tres días de Gran Premio

Magnussen Espana F1 2020

La forma de seguir el Gran Premio de Bélgica será, como siempre, a través de Movistar Plus, el poseedor único de los derechos de emisión en España, que retransmitirá todas las sesiones en su canal temático de Fórmula 1. Será la única forma de ver todas las sesiones de este evento en Spa-Francorchamps.

Hay cierta previsión de lluvia para todo el fin de semana, algo que es habitual en Spa y que podría alterar por completo el Gran Premio. Yendo ya a los horarios del fin de semana, se mantienen los horarios habituales de los Grandes Premios europeos, así que la carrera y la clasificación serán de nuevo a las 15:10 y las 15:00 respectivamente.

Horarios Fórmula 1 GP Bélgica 2020

  • Viernes 28:

    • (FP1) Entrenamientos libres: 11:00

    • (FP2) Entrenamientos libres: 15:00

  • Sábado 29:

    • (FP3) Entrenamientos libres: 12:00

    • (Q) Clasificación: 15:00

  • Domingo 30:

    • (RAC) Carrera: 15:10

En Motorpasión | Probamos el Toyota GR Supra: un deportivo de 340 CV muy radical por fuera pero civilizado por dentro, y demasiado caro | La RAM 1500 TRX de 712 CV no es una locura transitoria, es reencarnación de las pick-up deportivas de Dodge que nacieron en 1978

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios