Compartir
Publicidad

Ford se plantea seriamente cambiar el WRC por el IRC

Ford se plantea seriamente cambiar el WRC por el IRC
0 Comentarios
Publicidad

Los vaivenes dados últimamente por la FIA y por el Mundial de Rallyes han hecho que se produzcan las primeras reacciones. Tras la salida de Nokia y la negativa de algunas pruebas a firmar el contrato, ahora es Ford la que se plante cambiar el WRC por un posible programa en el IRC. Hace una semana ya lo dejaba caer Autosport en su edición de papel, y ahora es el propio Gerard Quinn el que lo ha dejado caer en una entrevista.

Y es que estar a estas alturas del año y no conocer el nombre del promotor para 2013 y de si habrá o no garantías de disputarse el campeonato, hace que los equipos se pongan nerviosos. Es por ello que Quinn, director del área deportiva de Ford en Europa, no ha evitado lanzar piropos al campeonato controlado por Eurosport Events, y hablar del Intercontinental Rally Challenge como una posibilidad a corto plazo.

El IRC es un ejemplo clásico de cómo un campeonato se puede ejecutar con eficacia y cumplir con sus promesas. Han hecho enormes progresos en los últimos años y la clave es la televisión y que está disponible al público en general a través de Internet y a través de medios de comunicación social. Es sencillo y exitoso.

Por ahora 2013 parece seguro, pero Quinn no ha querido descartar el cambio en 2014. ¿Será una medida de presión o es Ford la primera marca en abandonar el “Titanic” en el que se ha convertido el WRC?

No se equivoque, Ford esta comprometida plenamente con el WRC y no me gusta pensar en abandonar un barco que se hunde. El WRC es muy importante para nosotros como fabricante, sin embargo, después del año que viene vamos a ver nuestras opciones y una de esas opciones es el IRC.

Vúa | Autojunction

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos