Compartir
Publicidad

Force India resuelve el Gran Premio de Mónaco ampliando su ventaja sobre McLaren

Force India resuelve el Gran Premio de Mónaco ampliando su ventaja sobre McLaren
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adrian Sutil realizaba toda una declaración de intenciones, asegurando que el objetivo era llegar al podio. Era un objetivo descabellado y seguramente contaba con más problemas en los coches de delante. No es que se haya quedado demasiado lejos, tampoco, y es que Force India ha resuelto el Gran Premio de Mónaco con un buen resultado, ampliando su ventaja sobre McLaren. Además de la quinta plaza de Sutil, Paul di Resta ha remontado hasta el noveno puesto.

Esto significa que el equipo de Vijay Mallya, con problemas económicos que llegaron a poner en duda su participación en la presente temporada de Fórmula 1, marque doce puntos por los ocho de McLaren. En realidad, se han visto ayudados por los problemas de frenos de Sergio Pérez, que le han obligado a abandonar. De no ser por esto, McLaren habría marcado más puntos y Force India, menos. Pero al César lo que es del César; el equipo indio lleva un muy buen trabajo en 2013, incluyendo Mónaco.

Adelantar en Mónaco no es fácil y por ello hay que destacar la carrera que han realizado los dos pilotos. Adrian Sutil salía desde una más que correcta octava posición, pero Paul di Resta quedó eliminado en la Q1 el día de ayer y tuvo que conformarse con una complicada decimoséptima plaza en la parrilla de salida. Puntuar sería un trabajo complicado o incluso imposible. Claro que en Mónaco las carreras son distintas a lo habitual y hoy hemos vuelto a ver el claro ejemplo de esto.

La interrupción de la carrera con la situación de bandera roja causada por el accidente de Maldonado ha cambiado la forma del gran premio, y le ha dado una energía extra a Adrian Sutil, que poco a poco se abría paso a base de adelantamientos calculados en la curva del Grand Hotel, antigua Loews (tanto es así que el nombre de Loews aún es usado por los pilotos y equipos internamente hoy en día, como lo hemos visto en un mensaje de radio a Sergio Pérez).

Más tarde, cuando iba luchando por alzarse hasta la quinta posición, el abandono de Pérez le ha venido de perlas y ha sellado el mejor resultado del año para el alemán, igualando su segundo mejor resultado en la Fórmula 1 (aunque en realidad, quintos puestos ha obtenido varios, aunque solo un cuarto). Mientras tanto, Paul di Resta ha realizado una remontada algo más silenciosa aunque igual de efectiva. No siempre en cámara, el escocés ha hecho sus adelantamientos hasta llegar al noveno puesto.

Remontar ocho posiciones en total en Montecarlo no es sencillo y Di Resta ha demostrado que si hubiera podido salir más adelante, habría podido estar con su compañero de equipo. Está siendo más regular que Sutil y de hecho, ha puntuado en cinco de las seis carreras disputadas hasta ahora. Después de seis carreras y con 44 puntos, Force India firma su mejor inicio de campeonato con diferencia. Estos 7 puntos de ventaja que tienen sobre McLaren son importantes, ya que querrán mantenerlos tanto tiempo como sea posible para soñar en ser quintos cuando se acabe el Gran Premio de Brasil. Cuidado, porque podrían conseguirlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos