Compartir
Publicidad
Publicidad

Flavio Briatore volverá a la Fórmula 1 en 2012

Flavio Briatore volverá a la Fórmula 1 en 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 y los aficionados estamos de enhorabuena (espero no arrepentirme de decir ésto), pues ya sabemos que el vapuleado y tan odiado como querido en el Gran Circo Flavio Briatore volverá a la Fórmula 1. El ex-dirigente de Renault F1 duramente criticado por el caso Crashgate del GP de Singapur 2008 volverá en 2012. Ésta es la guinda de la venganza de Flavio Briatore para su admirador número uno Max Mosley tras ganar judicialmente la apelación contra la exagerada pena que le quiso imponer la FIA en forma de exclusión de por vida de la Fórmula 1.

En este caso, la FIA ha sido utilizada como una herramienta de un hombre para vengarse de otro. Me echaron de la Fórmula 1 como si fuese un criminal. Nunca volvería a la F1 como jefe de equipo pero tal vez vuelva a partir de 2012 con otro rol.

Tal cual lo decía el mismo Briatore a la televisión Sky Sport. Pero entonces, ¿cuáles serán los nuevos derroteros de Briatore en el Gran Circo? Pues de eso se encarga de dar más detalles uno de sus más claros admiradores y socios, Bernie Ecclestone que ya le diera en su momento la bienvenida a la Fórmula 1, lo que ya apuntaba a intenciones:

Creo que podría asumir un buen papel como promotor de la Fórmula 1.
Bernie Ecclestone sitúa a Flavio Briatore como futuro promotor de la Fórmula 1 en 2012.

Cabe destacar que Flavio Briatore ha cumplido recientemente 60 castañas, con lo que estaría en 2012 con 62 años ocupado con una labor similar que llevó a cabo en sus comienzos como promotor de la textil Benetton ('¡si estoy hecho un chaval!' que diría Paco Martínez Soria).

En aquella época Briatore comenzó a brillar con fuerza como un auténtico depredador y amasador de fortuna, lo que le permitió valga la redundancia, comenzar en la Fórmula 1 comprando a la recordada Toleman que pasaría a ser Benetton Formula, su primera escudería y comienzo del éxito en Fórmula 1 en aquel GP de Australia de 1988.

Las vueltas que da la vida, aunque más vale que como promotor de la Fórmula 1 no se repitan ciertos errores que las malas lenguas dicen que cometió en aquel entonces durante su relación con Benetton (hasta de relación con los suburbios se lee por ahí). Aunque de ésto ya se encargará Bernie Ecclestone de que no se repitieran según qué errores, y menos con su Circo implicado.

Aunque suene paradójico, ¿alguien niega que la Fórmula 1 no vaya a mejorar con semejante par que se van a sumar sus fuerzas? Pensad fríamente antes de contestar.

Vía | The F1 Fotos | Web oficial de Flavio Briatore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos