Compartir
Publicidad

FIA y ACO escriben la hoja de ruta de la resistencia para los próximos años

FIA y ACO escriben la hoja de ruta de la resistencia para los próximos años
0 Comentarios
Publicidad

Tanto la FIA como el ACO lo tienen claro: la resistencia debe ser el campo de cultivo para las nuevas tecnologías. Es por ello que en el futuro, en 2014 entra la nueva reglamentación, los grandes fabricantes encontrarán en el World Endurance Championship el lugar perfecto para probar y desarrollar las tecnologías que utilizarán sus coches de calle en el futuro. Es por ello que las marcas tendrán mayor libertad en el campeonato.

Tras la reunión del comité técnico de la FIA para la resistencia el pasado 19 de julio, el presidente del ACO, Pierre Fillon, reconoció que la normativa de 2014 incluirá varios campos que tendrán un impacto directo en el crecimiento de la resistencia en el futuro. Quizás su primer objetivo sea atraer a un buen puñado de marcas que permita a la resistencia recuperar la emoción y el interés que tuvo en el pasado.

Además, han anunciado que el fin de semana del 15-16 de junio de 2013 se disputarán las 24 horas de Le Mans, siendo la cita entorno a la que girará el WEC. El próximo mes de septiembre se conocerá el calendario definitivo aunque ya han adelantado que incluirá unos cuantos circuitos nuevos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos