Compartir
Publicidad

Ferrari y Red Bull gastarán más en 2012 al dejar la FOTA

Ferrari y Red Bull gastarán más en 2012 al dejar la FOTA
0 Comentarios
Publicidad

Ayer mi compañero Igor Zamorano informaba de que la FOTA había recibido la petición de baja tanto de Ferrari como de Red Bull. A lo largo del día se ha confirmado que ambas escuderías toman las de villadiego porque no quieren saber nada del Resource Restriction Agreement (Acuerdo de Restricción de Recursos).

La primera consecuencia de estas decisiones es que ambos equipos previsiblemente incrementarán su presupuesto en 2012. En los últimos dos años ha habido polémica con Red Bull. Ferrari, McLaren y Mercedes la acusaban de gastar más de lo permitido, algo que siempre negaron los del equipo de las bebidas energéticas.

El comunicado de Ferrari confirmando la fuga indica:

Seguiremos trabajando sobre el acuerdo de gastos para modificarlo y hacerlo más convincente sobre aspectos de la aerodinámica, para reequilibrarlo en otros, como las pruebas, y para ampliarlo a zonas que no están cubierta por él, como el motor.

En Red Bull no se han extendido tanto:

Anunciamos que salimos de la FOTA.

Habrá que ver qué pasa con la FOTA a partir de ahora. Con la deserción de dos pesos pesados como Ferrari y Red Bull, quizá se dé pie a que otras reconsideren su postura. En As comentan que incluso la FIA podría intervenir si los gastos se disparan a raíz de la baja estas dos escuderías.

Vía | As

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio