Ferrari y McLaren despiden el 2008 en Portimao

Ferrari y McLaren despiden el 2008 en Portimao
Sin comentarios

La jornada de hoy no sólo ha sido la última para la Fórmula Uno en España por este año, sino también en Europa. Si BMW Sauber, Williams y Red Bull completaban hoy su última jornada de pruebas en Jerez, Ferrari y McLaren han hecho lo mismo en Portimao.

El nuevo circuito del Algarve, que esta semana ha recibido por primera vez a los monoplazas de la Fórmula Uno, ha sido el escenario elegido por los dos grandes equipos del Mundial para concluir sus respectivos programas de pruebas en 2008. Hoy únicamente han rodado De la Rosa por parte de la escudería de Woking y Badoer para Ferrari.

El piloto español ha firmado el mejor registro de la sesión con un crono de 1:28.993, lo que le permite acabar esta semana de pruebas con el mejor tiempo y por tanto quedarse con el primer record del trazado luso. Destacar que De la Rosa ha obtenido este tiempo pilotando un MP4-23 con el sistema KERS integrado. Badoer ha sido algo más de un segundo más lento que el piloto español al volante del F2008.

Pero si bien prácticamente todos los equipos de F1 han finalizado ya su actividad en pista por este año, Toyota sigue un programa distinto. De hecho, la escudería japonesa ha completado hoy su primera jornada de entrenamientos en solitario en el circuito de Shakir, en Bahrein, donde además de Timo Glock y Kamui Kobayashi, también ha rodado el joven piloto italiano Andrea Caldarelli, que ha hecho su debut al volante de un F1.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio