Compartir
Publicidad

Ferrari se sume en la crisis

Ferrari se sume en la crisis
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

Para descubrir a los vencedores y vencidos del Gran Premio de España de Formula 1 no hay que dar demasiadas vueltas. Entre los primeros, Jenson Button y su cuarta victoria en cinco carreras y de nuevo el buen hacer de los Red Bull. Newey y Horner se merecen una bebida energética con su nombre.

El grupo de los segundos no es tan compacto. Ferrari, BMW-Sauber, la debacle Toro Rosso o la jugarreta a Rubens Barrichello son los que más han destacado en este aspecto. Aunque lo que más llama la atención es el estado de barrena en el que se ha sumido la escudería del cavallino rampante.

El desastre de Raikkonen en la clasificación, su prematuro abandono y el depósito vacío de Felipe Massa han colmado el vaso de los malos resultados. Tanto que hoy mismo se ha celebrado un “conclave” en Maranello. Eso sí, aunque el objetivo era otro, discutir el nuevo tope presupuestario de 45 millones de euros al que Ferrari se opone totalmente, seguro que han tenido tiempo para analizar la parte deportiva.

Pero si en lo deportivo las cosas no van bien, en los despachos tampoco. El tope no ha sentado bien. Ferrari es una de las escuderías que más dinero han invertido, e invierten, y que más beneficios han sacado de ello. Asi que un tope, tan bajo, resulta casi una ofensa. Tal es la ofensa que amenazan con no participar en el mundial 2010 si estas normas no se revisan.

Este órdago podría acabar con las esperanzas de muchos equipos que veían en el tope presupuestario una buena oportunidad de llegar al exclusivo mundo de la F1. ¿Sería posible un mundial sin Ferrari?. No sería lo mismo pero yo creo que sobrevivir, podría. Aún así, es hora de que la FIA comience a preocuparse.

Foto | Hunaudieres
Vía | Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos