Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari, ¿quieres ganar o conservar podiums?

Ferrari, ¿quieres ganar o conservar podiums?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Tras el Gran Premio de Europa 2011 la duda me asalta. Fernando Alonso estoy convencido de que ha pilotado con lo mejor que tiene dentro para colarse entre los dos RedBull en un primera intentona en la pista, y en la segunda y definitiva gracias a la última parada para cambiar los neumáticos. Pero sin embargo Ferrari parece resignada a “amarrar” un resultado de podium a base de no innovar en estrategia y de amoldarse a (o cubrir) las estrategias de los demás. En concreto de Mark Webber.

¿Es necesario mostrarse conservador cuando tu primer piloto se está partiendo el pecho en la pista? A la vista del vuelta a vuelta en Valencia, estoy convencido de que Fernando Alonso corre hoy en día más cerca de su límite que en temporadas anteriores, sobre todo las temporadas que estuvo en Renault o sin ir más lejos, la temporada 2010. Tiene hambre de victorias y lo demuestra carrera sí y carrera también. No se si habrá alguna crítica hacia él en el sentido de que puede hacer más de lo que hace. Eso creo que es más cosa del muro de la Scuderia.

La conducción al límite de Fernando Alonso se aprecia en la sesión de clasificación donde comete un error que le priva de intentar mejorar sus tiempos, ya unas seis décimas por detrás de Sebastian Vettel, y una muestra de que realmente en Ferrari se está trabajando en una buena dirección. Que se están recuperando aunque en términos aerodinámicos todavía estén temporalmente por detrás de RedBull (dos o tres meses estima Fernando Alonso).

Se nota también en carrera con un par de casi salidas de pista mientras perseguía a Mark Webber, y se nota en los adelantamientos. Incluso hereda algún riesgo en las maniobras de doblaje, cortesía de Jarno Trulli. El hambre de Alonso se nota otra vez y eso es bueno para él, la determinación de conseguir ese trofeo que tanto quería la vimos en sus declaraciones antes de la carrera. Ahora solo queda la incógnita de por qué otras escuderías aciertan o innovan en estrategia mientras que en Ferrari tratan de conservar las posiciones que gana su piloto en la pista en vez de tratar de ganar algo más, de ir juntos a por el número 1.

Será cuestión de que lo veo desde fuera, pero me da la sensación de que Ferrari trabaja para agarrar los puntos, el podium, pero solo para Fernando Alonso. Con Felipe Massa los vemos aún más conservativos, y en alguna ocasión ha podido ser un gran coequipier, pero la estrategia lo obligaba a entrar a boxes. Veo a Ferrari más flexible en el muro, pero creo que le falta un punto extra de genialidad, que tenía antes con Ross Brawn, por ejemplo. El tiempo lo dirá, mientras tanto parece que mejoran y que Fernando Alonso no pierde el foco en sus objetivos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos