Ferrari no confirma si usará el KERS en Melbourne

Ferrari no confirma si usará el KERS en Melbourne
Sin comentarios

El cómo y cuándo usarán el nuevo sistema KERS los equipos del Mundial de F1 es una de las grandes incógnitas de cara a la próxima edición del Campeonato del Mundo que arrancará a finales del mes de marzo en Melbourne. Hasta ahora, parece que sólo BMW Sauber tiene claro que comenzará la temporada con el KERS integrado en su nuevo monoplaza.

Red Bull comunicaba esta semana que ha suspendido su programa de desarrollo del KERS, Toyota ya anunció hace semanas que comenzaría el Campeonato 2009 sin ese nuevo sistema y ahora es Ferrari el que ha dejado caer que aún no sabe si montarán el KERS en Australia.

En la presentación del nuevo Ferrari F60, con el KERS integrado, Felipe Massa completó una serie de vueltas iniciales en Mugello montando el KERS, pero después fue retirado. Stefano Domenicalli dejó claro que la fiabilidad será su gran prioridad de cara al inicio de la temporada y que antes de dar el OK al KERS, tendrán que conocer el coche y comprobar que es fiable.

Aunque el KERS funciona en el banco de pruebas de Maranello, hay que esperar a ver cual es su rendimiento en pista, y para ello, la limitación de los test privados este año juega en su contra. "Cuando comprobemos que las prestaciones del KERS están por encima de las expectativas, comenzaremos a usarlo".

Es decir, que es muy posible que para finales de marzo no esté garantizada la fiabilidad del KERS o la ventaja de rendimiento que puede ofrecer, por lo que no es descartable que el F60 se presente en Melbourne sin este nuevo sistema, o que lo haga en una versión reducida sólo para las salidas. Algo que no descartó el propio Domenicalli.

Vía | TheF1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio