Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari, llegó la hora de volver

Ferrari, llegó la hora de volver
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco la escudería italiana ha ido saliendo de ese pozo en el que sumió desde el principio de temporada. Un monoplaza mal diseñado y unos pilotos que desde Australia no mostraron estar muy acertados para llevar más arriba el Ferrari sumieron a los coches rojos en las últimas posiciones. La temida frase resonaba en todos los medios especializados, el peor comienzo de año desde…

Pero eso comienza a cambiar a pesar de que falta uno de los puntales de la escudería, Felipe Massa, que hoy ha visto desde casa como otro piloto que en su tiempo vistió de rojo le dedicaba la victoria. Sin embargo y todo ello a pesar del mal resultado de Luca Badoer, Ferrari parece haber resurgido de sus cenizas como si de un Ave Fénix se tratara. A más de uno le sabrá a poco este tercer puesto acostumbrados a las victorias, pero tiene sin duda gran importancia.

Solo mirar a la tabla de constructores podemos ver ese repunte. Los italianos lideran el segundo grupo de equipos, por detrás de los dos dominadores de la categoría, Brawn y Red Bull. Incluso han superado a una de sus principales rivales históricas, McLaren, que a pesar de ver como Lewis Hamilton ganaba en Hungría también esta padeciendo el problema de no tener un segundo piloto que sea lo suficientemente contundente.

Kimi Raikkonen por su parte es otro de los que ha renacido esta temporada. El finlandés ha estado en muchas carreras desaparecido, incluso más apático y frío que de costumbre, seria tal vez por los helados. Pero desde que se incluyeron las primeras evoluciones en el F60 el campeón de 2007 ha vuelto a las andadas. El KERS, uno de los elementos más criticados esta temporada, ha sido de gran ayuda en las salidas y de eso se ha aprovechado el escandinavo.

Sin ir más lejos en Valencia le permitía salir más rápido que los dos pilotos que tenía delante y llegaba a la primera curva en cuarta posición y con Vettel a la par. El ritmo constante y una carrera sin fallos le han permitido terminar una carrera bastante tranquila. Ese ritmo ha sido además lo suficientemente constante para superar a Heikki Kovalainen, dejando a Kimi en un podio realmente trabajado y que sabe a miel.

Otra cosa ya es Badoer, incluso he llegado a meditar si obviarlo en esta entrada pero por respeto al italiano me ha parecido mejor no hacerlo. El piloto de 38 años ha seguido con su fin de semana mediocre y ha terminado en la posición decimoséptima, ultimo de los participantes que no se han retirado y por detrás de pilotos con menor experiencia y posibilidades mecánicas.

No se porque, pero para la próxima carrera pienso que no le veremos encima de uno de los monoplazas del cavallino. Su oportunidad ha pasado, oportunidad que muchos han pensado desde el primer momento que era descabellada y el no ha hecho más que corroborarlo. Me parece que hay un piloto por ahí, catalán, de Sabadell que puede hacerlo mejor que Badoer, por lo menos hasta que vuelva Schumacher. Como decía mi compañero Topham, soñar es gratis.

Me han dicho que esté preparado como nunca. Y yo lo estoy, me encuentro como una moto.

Fdo.: Marc Gené

Fotos l Fórmula 1

En Racingpasión | GP de Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos