Ferrari enseña de nuevo la bandera de la retirada de la Fórmula 1

Ferrari enseña de nuevo la bandera de la retirada de la Fórmula 1
Sin comentarios

Empiezo a pensar que a parte de perseguir lo mejor para Ferrari, Luca di Montezemolo le ha cogido cierto gustillo a tener tanto a la FIA como a Bernie Ecclestone con la congoja durante una temporada. Y dicho sea de paso, con el peso que tiene Ferrari, también esto es un punto de apoyo bestial en la propia FOTA.

Tenemos un contrato que finaliza en 2012, así que tenemos mucho tiempo para considerar qué haremos depués. Necesitamos renovar y resucitar el interés por este deporte.
Con esta declaración en una entrevista al canal de televisión SkyTg 24 Montezemolo lanzaba un aviso tanto a FIA como a Ecclestone para que se cuiden de no patinar más con decisiones arbitrarias en la Fórmula 1. Una sutil forma de recordar que el Pacto de la Concordia no es un cheque en blanco. Y que en caso de volver a las andadas, Ferrari podría pensar de nuevo sin mucho reparo en la retirada.

Por eso volvía a recordar que para que la Fórmula 1 recupere la credibilidad y la estabilidad, hay que trabajar por un reglamento que no cambie de año en año de forma drástica. Pero que esta Fórmula 1 actual que no le gusta necesita perseguir ello de la mano de una acertada y necesaria renovación.

También dió un voto de confianza a la pareja de pilotos de la Scuderia en 2010, Felipe Massa y Fernando Alonso, a los que se refirió como una pareja de pilotos muy potente. Dejando vislumbrar de nuevo que Ferrari espera con los brazos abiertos un piloto con la capacidad de trabajo y de comunicación con ingenieros como la que tiene Fernando Alonso. Que para qué nos vamos a engañar, ésto lo echa de menos Ferrari desde que Michael Schumacher se bajó de los monoplazas.

A parte de lo serio de la noticia, se comenta también que Ferrari piensa de nuevo en el campeonato paralelo tras 2012. Pero claro, tras leer la entrevista ésto una mera aportación de Marca, ni lo dijo el propio Montezemolo. No está el horno ecónomico para cierta bollería que implicaría desligarse de no pocos lazos con la FIA y un buen puñado de intereses.

Vía | Marca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio