El Ferrari de Carlos Sainz acabó en llamas: la falta de fiabilidad impide que la felicidad roja sea plena en la F1

El Ferrari de Carlos Sainz acabó en llamas: la falta de fiabilidad impide que la felicidad roja sea plena en la F1
1 comentario

Otra vez volvió a pasar. Ferrari lo tenía todo de cara para que la fiesta fuese completa en el Red Bull Ring, pero se fue de Austria con cierto sabor agridulce. Sí, han enlazado su segunda victoria consecutiva, pero siguen demasiado lejos de Max Verstappen en el mundial en relación al coche que tienen entre manos.

Charles Leclerc arruinó la fiesta de los holandeses en Austria, pero lo que pudo ser un contundente doblete de Ferrari se convirtió en una victoria por la mínima de Leclerc, con los problemas de acelerador acuciando, el Ferrari de Carlos Sainz ardiendo en una escapatoria y Verstappen acechando en cada curva.

Leclerc iría líder destacado sin tanta averías y errores estratégicos

Sainz Red Bull Ring F1 2022

A Ferrari le cuesta horrores ganar una carrera esta temporada. Haciendo cuenta, sin demasiadas pirueta mentales, Leclerc podía haber ganado las últimas cinco. Ha triunfado en Austria, pero es que en Barcelona y Bakú se le rompió el motor yendo primero, mientras que en Mónaco y Silverstone las estrategia de Ferrari le condenaron. Falta Canadá, donde salió último.

Al principio de la temporada parecía que sería la fiabilidad de Red Bull la que comprometería su mundial, pero la situación ha cambiado radicalmente: en las últimas seis carreras ha habido cuatro abandonos de Ferrari por falta de fiabilidad, a lo que hay que sumar que Leclerc salió último en Montreal por cambiar el motor.

Sainz Austria F1 2022

Así, Leclerc aún está a 38 puntos de Verstappen en el mundial, a pesar de que en las últimas carreras parece el piloto más competitivo. Solo hay que ir a mirar las poles: el monegasco ha hecho seis, más que todos los demás pilotos de la parrilla juntos. Con más fiabilidad de Ferrari y estrategias lógicas desde el muro, sería líder sólido.

La suerte tampoco está siendo demasiado agradable con Carlos Sainz. Es la segunda vez esta temporada en la que acaba fuera de carrera por una avería. Ya le pasó en Bakú, cuando iba cuarto con comodidad. Si añadimos que en Imola se lo llevó por delante Daniel Ricciardo, el resultado es que Sainz podía estar metido de lleno en la batalla.

Leclerc Austria F1 2022

Ferrari empezó la temporada luciéndose con un doblete en Sakhir, pero desde entonces Red Bull ha hecho tres, en Imola, Barcelona-Catalunya y Bakú, lo que ha dejado al equipo de las bebidas energéticas muy destacado en el mundial de constructores. Son 56 puntos los que tiene Ferrari ahora de desventaja.

La fatalidad de Sainz, que probablemente tenga que estrenar motor nuevo y por lo tanto salir último en alguna de las próximas carreras, no hace más que ahondar en los problemas de fiabilidad de Ferrari. Una serie de averías que están evitando que la felicidad sea completa en el regreso de los de Maranello a la élite de la Fórmula 1.

Temas
Inicio