Compartir
Publicidad

Ferrari aumentó su beneficio de explotación un 9% en lo que va de año

Ferrari aumentó su beneficio de explotación un 9% en lo que va de año
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Parece que las cosas le van bien a Ferrari, y no solo en el plano deportivo. De hecho, ayer Luca Cordero di Montezemolo anunció que la compañía que dirige tuvo en los primeros nueve meses año un beneficio de explotación de 192 millones de euros, lo que supone un incremento del 9 por ciento con respecto a 176 millones de euros del mismo periodo de 2009.

Para la marca, estos resultados son fruto del esfuerzo, el mismo que ponen en su división deportiva. Seguramente la relación entre sus resultados financieros y deportivos, vaya más allá que el sacrificio como denominador común.

El posicionamiento de Ferrari es claro, vende lo mejor y son unos ganadores (eso dicen ellos), por tanto es muy posible que sus resultados deportivos influyan considerablemente en el devenir de la compañía. Esto no significa que si Fernando Alonso no gana el mundial, la gente deje de comprar sus coches, quiere decir más bien que menos gente a lo largo y ancho del globo comprará sus artículos con el sello Ferrari que, sin tener cuatro ruedas, mantienen a la compañia a flote (merchandising básicamente).

En otras compañías, la influencia de sus resultados deportivos, si tiene un mayor efecto sobre las ventas de determinados modelos deportivos (Renault por poner un ejemplo), pero claro, estas marcas se dedican básicamente a vender coches.

Vía | Yahoo
En Motorpasión | Victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Corea del Sur. El campeonato se tiñe de rojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos