Compartir
Publicidad

Victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Corea del Sur. El campeonato se tiñe de rojo

Victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Corea del Sur. El campeonato se tiñe de rojo
Guardar
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que hayan madrugado esta mañana seguro que están de acuerdo conmigo. El primer Gran Premio de Corea del Sur ha sido la carrera más atípica de lo que llevamos de mundial. Más de tres horas de carrera llena de interrupciones, sobresaltos y para la afición española, satisfacción. La victoria, contra todo pronóstico, de Fernando Alonso le coloca como líder del mundial destacado, un paso por delante de Mark Webber.

Pero vayamos por partes. España amanecía con la lluvia copiosa que caía sobre el trazado de Yeongam. A la falta de grip por tratarse de un asfalto demasiado nuevo se le sumaba un agua que no drenaba demasiado. Tal era la situación que por primera vez en mucho tiempo se decidía comenzar la carrera con salida lanzada tras varias vueltas con el safety car. Pero realmente no se llegó a dar tal salida. La situación era muy complicada y en dirección de carrera decidieron esperan a que escampara.

Una hora después, y de nuevo tras el safety car, se daba el banderazo de salida a la carrera. Los Red Bull, principalmente Sebastian Vettel, comenzaban a destacarse algo que no duraría mucho tiempo ya que Mark Webber pisaba el cesped y se salía de pista, impactando contra el muro y llevándose por delante a Nico Rosberg. El safety car hacía acto de aparición otra vez.

El líder del mundial de Formula 1 veía como toda su ventaja se desvanecía. Tras sacar el los coches accidentados de la pista, la carrera volvía a relanzarse. Esta vez con Alonso en segunda posición aunque incapaz de preocupar a Vettel. Por detrás Lewis Hamilton tampoco era un incordio para el español.

Tendríamos que esperar a que se secara la pista y a que los pilotos comenzaran a entrar en boxes para colocar neumáticos intermedios. Maniobra que se realizó de nuevo tras circular detrás del safety-car por enésima vez. En esta ocasión tras un duro golpe de Vitaly Petrov en la entrada en meta. En ese maniobra Fernando Alonso perdería su segunda posición en favor de Lewis Hamilton. Problemas en la tuerca delantera derecha le retrasaban en el carril de boxes. Nada preocupante. En el momento del relanzamiento, Lewis Hamilton se pasaba de frenada en la primera curva y perdía su posición.

No sería el último golpe de efecto. Con Sebastian Vettel y Fernando Alonso rodando un segundo más rápidos que el resto, vendría el golpe final. Veíamos como Alonso superaba al alemán con facilidad, instantes después el motor Renault del Red Bull decía adiós tras una gran humareda blanca. La situación perfecta que ni siquiera en Ferrari habría podido soñar. Victoria de Fernando Alonso y los dos Red Bull fuera de carrera.

El mundial queda encabezado por Fernando Alonso con 11 puntos de ventaja sobre Mark Webber
. Lewis Hamilton se cuela en la lucha, ahora es tercero mientras que Vettel baja hasta la cuarta posición. Tras una mala carrera, Jenson Button dice adiós al título, aunque aún no de forma matemática.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos