Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari atiza a Williams por oponerse al test de Michael Schumacher

Ferrari atiza a Williams por oponerse al test de Michael Schumacher
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay que dejar claro que no sólo Williams se negó, sino también Red Bull (y Toro Rosso por descontado). Fueron tres las escuderías que no veían con buenos ojos la prueba de Michael Schumacher con el Ferarri F60. A la vista de los hechos, los italianos han aprovechado para mandar un recadito a Williams. No así con las otras dos.

Ferrari quería que Schumacher tuviera la posibilidad de ponerse a los mandos del Ferrari F60B e ir ganando tiempo de cara al Gran Premio de Europa. El problema con el que se han encontrado es que la FIA ha prohibido los test, así que el kaiser tendría su primera toma de contacto el mismo fin de semana de la carrera.

Todavía les queda una bala en la recámara. La FIA podría dar su visto bueno a pesar de no existir unanimidad entre las escuderías. Que estuvieran todas de acuerdo ayudaría, pero la decisión de la FIA no es vinculante a la postura de estas. Aún así, sería muy extraño que aceptara dar el pertinente permiso a Schumacher si algunas han expresado su rechazo. Ahora bien, del organismo regulador de la Fórmula 1 uno puede esperarse cualquier cosa. Pueden sorprender hasta al más pintado.

Esto es lo que puede leerse en la web de Ferrari:

¿Adivinad quién se opuso al test con el F60? Un equipo que no ha ganado nada durante años y que no desaprovechó la oportunidad de demostrar su falta de deportividad. Sólo para que conste, Scuderia Ferrari dio su visto bueno al test de Alguersuari, pero parece que en este caso alguno decidió ajustarse rígidamente a las normas.

Entonces me pregunto, ¿por qué Ferrari sólo saca el látigo con Williams? También deberían haberle lanzado un dardito a Red Bull/Toro Rosso. Bien es cierto que quizá estas dos se negaran a dar su apoyo ya que Alguersuari no tuvo permiso y querían evitar favoritismos hacia Schumacher.

A mí me da que Ferrari ha aprovechado para meter caña a una escudería que pudo haberse vengado a su manera de su exclusión de la FOTA. No soy muy partidario de este tipo de reacciones, pero ahí queda el detallito de los italianos. Feo gesto que podrían haber evitado. Hacer sangre de las desgracias ajenas no es plato de buen gusto para nadie. Se merecen un cero por sus malas formas.

Página oficial | Ferrari

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos