Compartir
Publicidad

Ferrari amenaza con dejar la F1 en 2010

Ferrari amenaza con dejar la F1 en 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esto ahora sí que va en serio. Tras las amenazas de Toyota y Red Bull, hoy ha llegado la del único equipo que ha participado en todas las ediciones del Mundial de F1 y el que cuenta con un mayor número de seguidores en todo el mundo. La Scuderia Ferrari ha confirmado que no tomará parte en el Mundial 2010 si no se modifica la normativa que pretende fijar un límite presupuestario para los equipos.

Tras una reunión del consejo de administración de Ferrari esta mañana, el equipo italiano ha hecho público un comunicado en el que dice claramente que "si las normativas aprobadas para el 2010 no son modificadas, Ferrari no inscribirá a sus coches para el Campeonato del Mundo de F1 2010".

El órdago de Ferrari ya está sobre la mesa. Ahora veremos cual es la reacción de la FIA y Max Mosley. Esta decisión tan drástica por parte de Ferrari obedece a la insistencia de Mosley de querer cambiar lo que ha sido hasta ahora la esencia de la Fórmula Uno, y sobre todo, tras haber aprobado recientemente el tope presupuestario para los equipos en 2010.

En opinión de los equipos grandes de la parrilla, eso sería desvirtuar por completo la Fórmula Uno. Flavio Briatore decía ayer que de ser así, la "marca F1 perdería todo su valor". Y hoy Ferrari ha ratificado que no está dispuesto a participar en un Campeonato en el que pueda participar 'cualquiera' capaz de reunir 45 millones de euros.

Supongo, que como viene sucediendo en los últimos tiempos, Mosley y la FIA darán marcha atrás en su decisión y acabarán llegando a un acuerdo con los equipos. La gallina de los huevos de oro para la FIA y Ecclestone, que es la F1, no puede acabarse y menos por un tema así.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos