Fernando Alonso ya viste de verde: se ha estrenado con Aston Martin en los test de Abu Dabi de Fórmula 1

Fernando Alonso ya viste de verde: se ha estrenado con Aston Martin en los test de Abu Dabi de Fórmula 1
7 comentarios

Fernando Alonso ya ha comenzado su nueva vida vestido de verde. El piloto español está haciendo su primer test con Aston Martin en el circuito de Yas Marina, el mismo que el pasado fin de semana acogió el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1. Alonso está experimentando sus primeras sensaciones con el AMR22.

Alonso prueba el coche de esta temporada que ya ha terminado pero los nuevos neumáticos de Pirelli de cara a 2023. Además, aunque sea con el coche antiguo, el test será importante para que Alonso se vaya adaptando a lo que se encontrará el año que viene, ya que apenas habrá pretemporada en Fórmula 1.

Alonso ha rodado sus primeras cinco horas con el Aston Martin AMR22

Alonso Abu Dabi F1 2022

El test postemporada de la Fórmula 1 solo es de un día, y se celebra este martes en el circuito de Yas Marina. Cada equipo pondrá dos coches en pista, pero uno de ellos se lo tienen que repartir los pilotos titulares y el segundo es para jóvenes pilotos. Así, Alonso se va a tener que repartir el Aston Martin con Lance Stroll este martes.

Desde primera hora de la mañana, el test comenzó a las 6:00 de la hora española, Alonso está rodando con el '14' serigrafiado sobre su nuevo Aston Martin. Son sus primeras pruebas con el que va a ser su equipo de cara a las próximas temporadas. El otro coche lo lleva Felipe Drugovich, el probador del equipo y vigente campeón de la Fórmula 2.

Alonso Aston Martin Abu Dabi F1 2022

Alonso no es el único piloto que está debutando con su nuevo equipo en este test de Abu Dabi. También hemos visto a Pierre Gasly montado en el Alpine que ha dejado vacante el propio Alonso, a Nico Hülkenberg sobre el Haas, a Nyck de Vries en el Alpha Tauri o a Oscar Piastri probando su nuevo McLaren.

La próxima pretemporada de la Fórmula 1 va a ser de lo más escueta, con solo tres días de pruebas en Baréin del 23 al 25 de febrero. Esto significa que los pilotos que han cambiado de equipo, como es el caso de Alonso, con suerte dispondrán de un día y medio para poder adaptarse a su nuevo monoplaza.

Alonso Aston Martin F1 2022

Alonso ha tenido que lucir un mono negro para no entrar en conflicto con los patrocinadores, pero Alpine le ha dejado probar ya el Aston Martin pese a que su contrato con los franceses no acaba hasta el 31 de diciembre. Es una práctica que ya se ha convertido en habitual entre los equipos de la Fórmula 1.

Aunque de momento no es lo más importante, Alonso no ha hecho malos tiempos en su debut de verde, parando el crono en 1:26.312 y dando 83 vueltas.

Temas