Compartir
Publicidad

Fernando Alonso: "Veremos al verdadero Vettel cuando con una máquina de sexto puesto llegue segundo"

Fernando Alonso: "Veremos al verdadero Vettel cuando con una máquina de sexto puesto llegue segundo"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La magnífica temporada de Sebastian Vettel, sentenciando el título a cinco grandes premios del final, no dio opción a sus rivales. La superioridad del binomio Vettel-Red Bull fue manifiesta. Lo que Fernando Alonso no tiene tan claro es que el alemán sea capaz de hacer lo mismo con un coche inferior.

El piloto español tiene muy claro que Lewis Hamilton es el único que puede ganar un mundial con un coche peor que el de sus rivales. Alonso no piensa lo mismo de Vettel, del que desconoce si sería capaz de lo mismo si no tuviera un monoplaza tan superior al resto. Según el de Ferrari, aún está por ver el rendimiento del alemán en circunstancias bien diferentes a la de estos dos últimos años y saber si seguiría aspirando al mundial.

En declaraciones a Autosprint, el español comentó:

Nunca me he llevado mal (con Vettel), nos conocemos y nos respetamos, conozco sus méritos y él los míos, lo que tenemos en común. Conocemos de lo que es capaz el otro con un coche más o menos bueno, y cada uno tiene sus propias ideas sobre los otros pilotos, que con un coche bueno ganan pero no a la inversa. Y Hamilton no es así, ya ha demostrado saber vencer con un coche inferior. ¿Vettel? Debemos esperar, al verdadero Vettel le veremos cuando con una máquina de sexto puesto llegue segundo, tercero o cuarto. Por ahora le hemos visto ganar con una monoplaza capaz de ganar el título a cinco grandes premios del final.

Cambiando de tercio, de cara a 2012 Fernando Alonso se muestra optimista:

Partimos de cero, y con el cambio de los difusores y de los mapas de motor las cosas no serán igual. Creo que Ferrari será fuerte. Nosotros cometimos errores en el proyecto y en la calibración del túnel de viento. Por eso, ahora seremos más fuertes. La llegada de Pat Fry ha traído nuevas ideas y métodos. El Ferrari de hoy es mucho mejor equipo que el de hace un año y medio.

Vía | As

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos