Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso, un podio que sabe a victoria

Fernando Alonso, un podio que sabe a victoria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si en la jornada de ayer, Ferrari arriesgaba con Kimi Räikkönen y le salía mal, hoy la escudería italiana ha conseguido un resultado totalmente distinto. Su estrategia con Fernando Alonso les ha permitido conseguir el mejor resultado de la temporada, segundo. Un puesto que de no ser por Daniel Ricciardo podría haber sido incluso mejor. Hoy, Ferrari y Fernando Alonso han optado a la victoria, pero quizás era demasiado premio para ellos.

La carrera comenzaba con Fernando Alonso consiguiendo mejorar posiciones en la salida. Con la pista mojada, el asturiano luchaba de tu a tu con Sebastian Vettel por llegar a la tercera posición. Pero más allá de los primeros compases, para Alonso hoy era una de esas carreras en las que buscar un resultado a medio largo plazo.

Y es que con tan sólo dos paradas, el de Ferrari ha sido capaz de contener a los dos Mercedes AMG de Nico Rosberg y sobre todo, de Lewis Hamilton. Si con el primer juego de neumáticos, Alonso se colocaba líder por primera vez, con el segundo juego es con el que ha aspirado a todo. Lo fundamental en la estrategia marcada por Ferrari es que Fernando Alonso fuese capaz de alargar la vida de los neumáticos blandos al máximo.

Con 10 vueltas para el final, Fernando Alonso veía como Lewis Hamilton se colocaba a la altura de su alerón trasero pero vuelta tras vuelta, se veía como el británico era incapaz de superar al español. A pesar de la superioridad del monoplaza alemán, ni con DRS, era capaz de superar a un Alonso que se defendía como gato panza arriba.

Con Hamilton sin poder superar a Alonso, el británico veía como Daniel Ricciardo sí que conseguía superarlo en una gran maniobra. Sí bien, Hamilton contaba con unos neumáticos a la altura de degradación de Alonso, las gomas de Ricciardo eran mucho más frescas y poco o nada podía hacer el de Ferrari para contenerlo.

A partir de ese momento, la lucha iba a ser Alonso-Hamilton pero con la llegada de Nico Rosberg, que poco tardaba en atacar a su compañero, Alonso recibía el oxígeno suficiente para mantener la segunda posición. Tras varios meses de sinsabores, Fernando Alonso ha vuelto a pisar el podio aunque siendo consciente de que este resultado es más causa de la estrategia que de contar con un monoplaza ganador. Hoy, las cosas han salido bien para Ferrari y para Alonso. Con Räikkönen sexto, Ferrari ha conseguido el mejor resultado de la temporada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos