Compartir
Publicidad

Fernando Alonso se va de vacaciones con 40 puntos de ventaja

Fernando Alonso se va de vacaciones con 40 puntos de ventaja
0 Comentarios
Publicidad


Una carrera muy complicada para Fernando Alonso, que ha visto como sus opciones máximas eran ese quinto puesto final bajo la bandera a cuadros. Carrera a la defensiva que se ha visto recompensada con la ventaja que sigue aumentando con respecto a Mark Webber. Sin embargo, sabor agridulce porque veníamos de disfrutar de una victoria impresionante en el pasado Gran Premio.

Una salida mediocre, esta vez, que pudo corregir tras la primera curva recuperando una posición en una maniobra muy interesante. Después de eso, conservar los neumáticos y controlar a los pilotos que venían por detrás ha sido la tónica general para Fernando Alonso. Resultado: 40 puntos de ventaja sobre Mark Webber, pero los rivales se amontonan detrás, cuatro pilotos en un pañuelo con el único objetivo de ir a por él en las carreras que vendrán después del parón veraniego.

Fernando Alonso se quejaba un poco de falta de sincronización en las estrategias de carrera, pero al final las cosas han salido bastante bien y lo que cuenta es el botín (inserte comentario aquí) con el que se va al parón veraniego. La posición de Felipe Massa es indicativa de lo complejo de la competición hoy en día, y la mala suerte, entre comillas, de Jenson Button (parado por un Bruno Senna muy fuerte, y muy bien hoy), y la falta de realización de las opciones de Webber se ponen de parte del asturiano.

Sexto en parrilla, quinto en carrera, líder del mundial y con 40 puntos de ventaja. ¿Se podría pedir más? Seguro, pero lo cierto es que el líder en Spa será Fernando Alonso. Algo parecido a una nueva temporada nos espera tras las vacaciones. Habrá que tener muy controlados a los dos McLaren, no perder de vista a Red Bull, esperar cualquier cosa de Lotus, y confiar en que Felipe Massa siga adelante, se merece y esperamos mejores puestos que un discreto noveno.

¿Para mi? Una carrera tensa, emocionante por delante, crítica en la posición de Fernando Alonso y bien resuelta, tal y como nos tiene (mal) acostumbrados Alonso esta temporada. Momentos de apretar los dientes, sacar la calculadora y esperar que para las próximas carreras haya un paso adelante mecánico y aerodinámico que permita estar en una posición fuerte en circuitos como Spa y Monza, y un final de temporada como se merece.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Hungría Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio