Compartir
Publicidad

Fernando Alonso saldrá tercero en el GP de Bahréin por detrás de Felipe Massa

Fernando Alonso saldrá tercero en el GP de Bahréin por detrás de Felipe Massa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera clasificatoria del año en el GP de Bahréin ya tocó a su fin, y que fin. En los últimos diez minutos de la Q3 se han cumplido muchas sospechas de muchísimos aficionados a la Fórmula 1, y uno de ellos sin duda ha sido la competitividad de Ferrari. Fernando Alonso ha clasificado tercero con su primera vez en Ferrari. Un buen resultado sin lugar a dudas, y encima con la ventaja de partir por el lado más óptimo y limpio de la pista, por la izquierda y por detrás del desmelenado Sebastian Vettel.

Gran noticia tanto para el equipo Ferrari al completo es la segunda posición de Felipe Massa, que permitirá a Vettel "ver rojo por todas partes" en la salida. Durante los terceros libres bien que se comentaba durante la retransmisión que Felipe Massa no pudo probar los compuestos blandos y que podía perjudicarle para la clasificatoria. Comenté que podría no pasar de un mero dato y anécdota y ahí está.

En todo el equipo Ferrari se masca la mezcla de tranquilidad, la alegría, y la incertidumbre de la carrera. Una mezcla que hace unos añitos no se notaba de forma tan clara en la Scuderia y que ya sabemos todos lo peligrosos que son en Maranello cuando tienen el ánimo arriba. Sin repostajes bien podremos pensar que Sebastian Vettel, el único rival que arranca por delante de ellos puede ir un tanto más ligero, pero también está ahí que el motor Renault siempre ha sido uno de los eficientes en consumo de toda la parrilla.

Entre Felipe Massa y Sebastian Vettel hay 131 milésimas. Fernando Alonso ha marcado el tercer mejor tiempo a 566 milésimas de Felipe Massa, lo que también debería significar que Fernando hará un primer stint más largo y que ha cuidado y reservado algo más los neumáticos en la Q3. El esquema a priori de mañana debería ser Sebastian Vettel arrancando en estampida e intentando abrir hueco, y tras inmediatamente estar Felipe Massa.

f1_fernando-alonso-y-michael-schumacher-saludandose-en-bahrein.jpg
Claro que ésto lo extrapolamos y aplicamos con la tropa que tienen por detrás en forma de McLaren y Mercedes GP... y si van hasta arriba de combustible, se puede ver un buen panorama mañana si uno de estos se cuela por delante. La salida este año es más crucial que nunca. ¿Os imagináis que se cuelen por delante monoplazas más cargados y pesados? Volvemos a los viejos tiempos, y no quiero señalar a nadie a nadie en concreto.

En principio arrancando ambos Ferrari casi juntos, debería poder controlar y cubrirse bien entre ambos de lo que les pueda venir por atrás en la misma salida. Pero está por ver mañana todavía el ver cómo arrancan unos y otros. ¿Será la salida uno de los puntos más fuertes del Ferrari F10? Qué de cosas nos quedan todavía por descubrir...

Fernando Alonso tiene ganas de empezar a hacer grandes cosas con Ferrari desde ya tras dos años en dique seco. Felipe Massa muestra que está en plenas facultades, y el hambre por dar la campanada debería notarse mucho mañana. Ambos tienen muchos puntos a favor mañana, y Fernando además el plus de conseguir un buen ritmo mimando todo lo posible ese juego de neumáticos con la hipotética mayor carga de gasolina. Si ambos se gestionan y se leen bien en carrera, pueden trabajarse un doblete brutal en la primera carrera del año. A poder ser con un bonito duelo de por medio más los invitados reclamando su atención en la fiesta. En la entrevista de Antonio Lobato a Fernando Alonso que se ha podido ver en laSexta se ha visto algún que otro truco de magia. Veremos si a Fernando le funcionan algunos trucos mañana o si bien le toca ser el conejo de la actuación. Porque también se ha escuchado de siempre aquello de que "las cartas son traicioneras". En Racingpasión | GP de Bahréin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio