Compartir
Publicidad

Fernando Alonso ya tiene su primera pole de la temporada

Fernando Alonso ya tiene su primera pole de la temporada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Fernando Alonso se ha resarcido hoy en Silverstone. Pole position magistral con una conducción de 10, y Fernando Alonso hace buena la frase (aunque no correcta Lauda en 1984 y Hulme en 1967) de que no se puede ganar un campeonato sin poles. Ya tiene una, la primera de la temporada, y mañana saldrá en la posición con más ventaja para afianzar su ventaja en el campeonato del mundo.

Lo difícil que ha sido pasar a la Q3 valió la pena para ver cómo conseguía la pole position en un circuito que se demuestra como talismán para Ferrari, pero ahora saliendo desde la pole position. Genial y muy satisfactoria tanto para el equipo, para él mismo y para todos los aficionados.

La primera parte de la clasificación, la Q1, no pudo haber sido más emocionante e impredecible. Lluvia al principio, menos lluvia mediada la sesión y más lluvia al final es lo que trajo de cabeza a los pilotos y a los estrategas. Finalmente la mejor opción fue la de los pilotos de cabeza, rodar, hacer vueltas y esperar a ver si al final cambiaban lo suficiente las cosas como para probar con slicks. A Fernando Alonso no le hizo falta cambiar, de hecho si salió con duros al final fue seguramente para recoger datos, más que para intentar una machada inútil.

La Q2 empezó con lluvia extrema, bueno, extrema no, pero sí fuerte. Fernando Alonso comenzó con intermedios, y fue muy mala elección. No solo por el estado de la pista sino porque al parar se perdería la mejor condición de la pista. Un contratiempo y, a posteriori, mala planificación del equipo (incluyendo a Alonso, que es parte del equipo).

Las condiciones de la pista se pusieron peor, la lluvia se hizo extrema, salidas de pista variadas y un semitrompo de Fernando Alonso en la parte más mojada. La bandera roja era lo lógico en estas condiciones y solo quedaban 6:19 minutos. Tocaba esperar a que las condiciones mejorasen, así que todos a box.

Más de una hora y media nos tocó esperar para ver cómo gestionaba Fernando Alonso la papeleta. En principio todo indicaba los neumáticos intermedios como los más útiles en las condiciones de la pista. El semáforo se pone en verde y… todos salían a la vez a intentar encontrar el mejor momento de la pista y el mayor hueco posible.

Con la pista muy complicada y con tráfico delante, Fernando Alonso ha conseguido pasar a la Q3, en la novena posición. La duda era si no podrían haberle penalizado por mejorar la vuelta con bandera amarilla, pero el último sector lo ha hecho por debajo, sin mejorar, y ese era el lugar de la bandera amarilla. ¡Una gran suerte, y pasaba a la Q3!

La Q3, ¿qué decir? Condiciones complicadas, neumáticos intermedios para Alonso y vuelta tras vuelta mejorando el crono, una lucha de gran nivel con Mark Webber, soberbio también, y una pole position merecidísima y esperada largo tiempo por todos los involucrados en el equipo, y también por los aficionados. Mañana nos esperan emociones muy fuertes.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Gran Bretaña Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio