Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso no cree que el KERS aporte nada

Fernando Alonso no cree que el KERS aporte nada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde que la FIA aprobó la introducción del sistema KERS para este año en el Mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso, entre otros muchos pilotos, nunca se ha mostrado partidario de esta nueva tecnología en el Mundial. Pero fue el jueves, después de probarlo por primera vez a pleno rendimiento, cuando el asturiano se mostró más escéptico con este sistema.

A pesar de que el KERS de Renault ha funcionado sin ningún problema durante toda la semana, el piloto español volvió a cuestionar su presencia en la Fórmula Uno. "Creo que al final todos utilizaremos el botón del KERS en el mismo sitio y no servirá para nada porque iremos uno detrás de otro". Así de contundente era Alonso al valorar este nuevo sistema. Alonso confirmaba que en el momento en el que se pulsa el botón del KERS "sientes un ligero tirón, una potencia extra", pero repetía que "todos vamos a hacer lo mismo, y el tirón no va a cambiar mucho".

En cuanto al momento en el que es más idóneo utilizar esa potencia extra que libera el KERS, el piloto de Renault reconocía que "aún no lo sé porque es todo aún muy nuevo", pero sí explicaba que "los ingenieros te marcan unos sitios determinados del circuito donde es preferible utilizar el KERS, pero eso es una vuelta óptima. Luego cuando estemos en acción y con los rivales, va a depender de cada uno cuando utilizarlo".

Vaya, que en opinión de Alonso, y una vez todos los equipos consigan tener a punto el KERS, este sistema no marcará la diferencia porque todos lo utilizarán igual y en el mismo momento.

Vía | Terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos