Compartir
Publicidad

Fernando Alonso, muy cerca de firmar con Renault

Fernando Alonso, muy cerca de firmar con Renault
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 6 de diciembre era un día clave para el futuro del piloto español Fernando Alonso. El Consejo de la FIA dictaminó en Mónaco que el equipo Renault era culpable de espionaje a McLaren, pero dejó sin sanción a la escudería gala. Una sentencia idéntica a la que ya se emitiera en primera instancia a raíz del “Stepneygate” contra la escudería McLaren. Aunque en esa ocasión, el caso dió un giro radical con la salida a la luz de unos e-mails que circulaban por la sede de Woking. Y no descartemos todavía los giros en esta ocasión, porque la FIA ha dejado bien claro que si salen nuevos datos se reabrirá el caso.

Con todo y con eso, esta aparente absolución a Renault, abre definitivamente las puertas de la escudería que ya diera a Fernando Alonso sus dos títulos mundiales en el pasado. El nuevo contrato de Alonso lleva concinándose desde hace ya unos meses, y todo apunta a que debería llegarse a un acuerdo definitivo la próxima semana. Parece que el último fleco pendiente sería la duración del contrato. Por todos es sabido que Alonso quiere tener vía libre para negociar en 2009, mientras que Renault no está dispuesta a firmar por menos de 2 años.

El montante económico no es un problema para alcanzar el acuerdo. Aunque se habla que Fernando verá reducidos los ingresos que tenía en McLaren, las cifras que se barajan son de entre 15 y 20 millones de euros por temporada, una cantidad nada despreciable. Se encuentran tan avanzadas las negociaciones, que incluso se habla ya del 22 de enero como la fecha en la que el asturiano volverá a enfundarse el mono de Renault para dar sus primeras vueltas al trazado valenciano Ricardo Tormo a bordo del nuevo R28.

En cualquier caso, la decisión final del piloto español pondrá fin a uno de los culebrones de esta pretemporada, y a buen seguro desembocará en una cadena de confirmaciones y anuncios de fichajes que cerrarán casi por completo la configuración de la parrilla del próximo año. Lo más probable es que la entrada de Fernando Alonso en Renault vaya seguida del salto de Heikki Kovalainen a McLaren. Red Bull, Toyota y Honda, que habían sonado como posible destino de Alonso, confirmarían definitivamente sus formaciones actuales, mientras que Pedro de la Rosa vería truncado su sueño de subirse al segundo McLaren como piloto titular.

Habrá que esperar la confirmación oficial por parte del presidente de Renault, Carlos Ghosn.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio