Compartir
Publicidad

Fernando Alonso lucha con Mark Webber y los blandos de Pirelli

Fernando Alonso lucha con Mark Webber y los blandos de Pirelli
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La clasificación de ayer, disputada completamente en mojado, no tuvo nada que ver con la carrera, con el trazado enteramente seco y sin atisbo de lluvia. Fernando Alonso partía primero desde la parrilla de salida y con la victoria a tiro. Así lo hacía prever su resultado en los terceros entrenamientos libres, donde su Ferrari le permitió marcar el mejor tiempo.

El español optó por el compuesto medio para encarar el primer tramo de la carrera, por el blando de Mark Webber. De los diez primeros, los únicos que se decantaron por la goma más dura que trajo Pirelli a Silverstone fueron él y Lewis Hamilton. Una decisión que demostró no ser la mejor. Sobre el papel parecía la óptima, pero al final no fue así.

Carrera Fernando Alonso GP Gran Bretaña 2012

Cuando se apagaron las luces del semáforo, Fernando Alonso cubrió a Mark Webber. El Ferrari se hizo hacia la derecha, y en una maniobra al límite y bastante arriesgada, el Red Bull lo esquivó abriéndose hacia la izquierda. El español pudo conservar la posición. Una posición que prácticamente mantuvo durante toda la prueba.

En la primera parada en boxes el australiano montó los compuestos medios. Un par de vueltas más tarde el español hizo lo mismo. Sus neumáticos seguramente hubieran aguantado algo más, pero la decisión lógica era cubrir a su rival y evitar sorpresas innecesarias con el coche de seguridad. La distancia entre ambos era bastante cómoda para el de Ferrari, manteniéndose siempre por encima de los cuatro segundos.

En la segunda para en boxes, Mark Webber volvió a montar los medios, y Fernando Alonso se veía obligado a emplear los blandos. Los blandos iban a tener que durarle 14 vueltas. No iba a ser imposible, pero iba a estar ajustado. Desde el principio el Red Bull empezó a arañar décimas al Ferrari. Poco a poco los cinco segundos se fueron reduciendo, y a seis vueltas del final, Mark Webber era una sombra de Fernando Alonso.

Carrera Fernando Alonso GP Gran Bretaña 2012

El español trató de ponerle las cosas difíciles al australiano. La velocidad punta del Ferrari F2012 es superior a la del Red Bull RB8, lo que causaba que el DRS no le diera tanta ventaja a Mark Webber. Ni con esas. El compuesto medio estaba respondiendo mejor en los compases finales de la carrera, y en una bonita maniobra a cinco vueltas del final, Mark Webber pudo deshacerse de Fernando Alonso.

Finalmente el asturiano tuvo que conformarse con una segunda posición que sabe a poco. Habiendo liderado la carrera prácticamente de principio a fin, Fernando Alonso ha visto como la distancia con Mark Webber se ha reducido en 7 puntos. El español sigue liderando el mundial de pilotos con 129 puntos, por los 116 de Mark Webber, los 100 de Sebastian Vettel, y los 92 de Lewis Hamilton.

A pesar del sabor ligeramente agridulce que le deja el Gran Premio de Gran Bretaña, mientras el español siga mostrándose regular y continúe sumando carrera tras carrera, el tercer campeonato lo tendrá al alcance de la mano.

En MotorpasiónF1 | Gran Premio Gran Bretaña Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos