Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso: 'Hamilton es el único que puede ganar un campeonato con un coche inferior'

Fernando Alonso: 'Hamilton es el único que puede ganar un campeonato con un coche inferior'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


La historia que leemos en la BBC es curiosa, la tomamos con perspectiva, pero tiene muchas lecturas que van más allá de la antigua rivalidad entre dos pilotos. Fernando Alonso le ha dedicado un piropo a Lewis Hamilton que lo ha dejado sin palabras. O eso es lo que cuentan.

La temporada de Lewis Hamilton no es brillante, ha cometido muchos errores, Jenson Button le ha hecho sombra… son muchos factores que han hecho que gran parte de los seguidores de la Formula 1 comenten lo descentrado que está, lo disperso que parece. Y entonces, cuando uno menos se lo espera, llega Fernando Alonso y lo pone por las nubes.

[...] durante los próximos test invernales él será el único al que estaré observando de cerca. Los demás pueden ganar si tienen el mejor coche; él es el único que puede conseguir el campeonato con un coche que no es el mejor.

Estas palabras hay que analizarlas con cuidado. Primero porque creo que él y Hamilton son los dos pilotos que pueden sacar más rendimiento puro al material de que disponen. Y eso que Hamilton siempre ha estado en un ambiente de altísimo nivel, porque si llega a pasar alguna temporada en escuderías inferiores, hoy sería mucho más maduro y, en mi opinión, invencible.

Por otro lado, esto lo sacamos de la BBC, y probablemente el contexto de esta conclusión sea más el de una pregunta directa del periodista, que un comentario de motu propio. Pero de todas maneras, si hay algo que yo, personalmente, me creo, es que Fernando Alonso no tienen ningún problema en identificar a los pilotos con los que medirse prácticamente de igual a igual. Vettel lo es, Button lo es, Hamilton lo es. Cada uno con sus cualidades estrella: velocidad pura en clasificación, inteligencia en carrera, instinto y hambre en carrera. Por ese orden.

Hamilton no puede estar más sorprendido, y a la vez halagado:

A pesar de la relación que tuvimos, creo que nuestra amistad y el respeto que nos tenemos el uno por el otro se ha vuelto mucho más fuerte. Así que es bonito escuchar esto porque yo solo he dicho que él es uno de los mejores pilotos, si no el mejor piloto aquí.

Sea como sea, para 2012 estoy seguro de que Hamilton, Vettel, Alonso, Button… serán los cuatro pilotos favoritos, con el permiso de alguna sorpresa que pueda venir de Mercedes, y por qué no de algún otro equipo. Pero, si tuviese que pronosticar algo para 2012, elegiría a esos cuatro pilotos sin duda.

Vía | BBC Sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos