Publicidad

Fernando Alonso despide el año con otro podio

Fernando Alonso despide el año con otro podio
Sin comentarios

Fernando Alonso ha despedido con un excelente segundo puesto en el GP de Brasil una temporada que comenzó de forma horrorosa y que finalmente puede calificarse de notable para el piloto asturiano y el equipo Renault. La recta final del Campeonato ha sido impresionante para Alonso y hoy la ha redondeado con un meritorio podio entre los dos Ferrari.

Su segundo puesto hoy en Interlagos le ha valido también a Alonso para finalizar quinto el Mundial de Pilotos, pero sobre todo para demostrar una vez más que cuando tiene un coche mínimamente competitivo está con los mejores. Hoy ha arriesgado montando neumáticos de seco en la vuelta 9 y eso le ha permitido pasar de la sexta a la tercera posición cuando se cumplían las diez primeras vueltas.

"Saliendo sexto, acabar segundo es mucho más de lo que esperábamos. Cuando me han dicho por radio que mi carrera estaba con Massa, me ha soprendido bastante", reconocía Alonso en la conferencia de prensa oficial de la FIA, donde ha compartido mesa con el gran derrotado de hoy, el brasileño de Ferrari.

A buen seguro que a Fernando le habría gustado más tener al lado a un Massa más feliz, pero como ya dijo el asturiano, ésa no era su guerra y él ha cumplico con su parte finalizando por delante de Hamilton. En esta ocasión las decisiones tácticas de Renault han sido acertadas: "Hemos tomado las decisiones correctas en los momentos idóneos", explicaba el piloto asturiano.

Y en una temporada en la que Alonso llegó a asegurar que subir al podio era imposible, acabar segundo la última carrera del año y con dos victorias en el bolsillo es motivo de esperanza. "El final de temporada ha sido magnífico, con muchos puntos al final y a ver si esto sirve para levantar la moral a todo el mundo y para ver si el año que viene podemos estar en esta guerra".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios