El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 ha servido para dejar patente que la relación entre los dos pilotos españoles del mundial, Fernando Alonso y Carlos Sainz, ha cambiado. Los dos corredores tuvieron un encontronazo en la carrera al sprint del sábado, y ha servido para levantar ampollas.
También entre Fernando Alonso y DAZN, la televisión que tiene los derechos de la Fórmula 1 en España. Al piloto asturiano no le gustaron algunos comentarios que se vertieron en su tertulia, y no ha dudado en hacerlo palpable en sus declaraciones al término del Gran Premio de Azerbaiyán.
La relación entre Alonso y Sainz se ha enturbiado

Los hechos ocurrieron en la carrera al sprint del sábado. Alonso reprochó a Sainz una maniobra muy al límite, en la que el piloto de Ferrari encerró contra el muro a Alonso. Sin embargo, en el plató de DAZN entendieron, con Antonio Lobato a la cabeza, que la acción no era digna de sanción, pese a que Aston Martin reclamó.
En la carrera del domingo Alonso le dio una pasada antológica a Sainz en la zona lenta del circuito, un adelantamiento por dentro que fue la maniobra de la carrera. Pero al ser preguntado por ella tras la prueba, Alonso se mostró lacónico ante los micrófonos de DAZN, dejando claro que no quería hablar con ellos.

"Muy contento", respondió un escueto Alonso a las dos primeras preguntas de DAZN sobre la carrera en general. A la tercera, sobre el adelantamiento a Sainz, Alonso dijo: "Ahí en el plató tendrán otra opinión o tendrán otros intereses. Así que por mí bien". Y a continuación se marchó sin responder más preguntas.
De fondo resuena una cierta rivalidad que comienza a surgir entre los dos pilotos españoles. A Sainz no le ha sentado nada bien quedar al margen, y ser tratado prácticamente como un enemigo, en esta segunda ola de pasión por la Fórmula 1 en España, y pidió a varios medios, con DAZN a la cabeza, que mejoraran su trato hacia él si querían reciprocidad.

En el entorno de Alonso y Aston Martin ya no gustaron los comentarios tras el accidente que ambos pilotos tuvieron en Australia, en los que se defendía que Sainz no debía ser sancionado a pesar de que el accidente provocado por él era más que clamoroso. Y lo que pasó en la sprint de Bakú ha colmado el vaso.
¡Ojo porque hay SALSEO! 😂
— DAZN España (@DAZN_ES) April 30, 2023
Se ve que ha habido cruce de mensajes entre @alo_oficial y @alobatof1
Le ha tirado un palito, pero nada que no se pueda arreglar con un café de por medio ☕😏 pic.twitter.com/EqHPJMzx3p
El buen rollito entre los españoles en la Fórmula 1 empieza a tambalearse. Y, de rebote, está pillando en medio a DAZN, el operador español de la Fórmula 1.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
armonica
He leído que también declaró: “Hemos hablado antes del himno nacional (justo antes de la carrera) y todo está bien. A veces pasan cosas así. Cuando ves el vídeo era menos de lo que yo pensaba ayer, todo está bien”
Hay que generar titulares y estos dos se conocen de hace mucho algún pacto tienen.
kloden
Lo de siempre de Alonso: "o conmigo, o contra mi". No me pareció para nada sancionable lo de Sainz ayer, una defensa dura pero ha habido bastantes de esas siempre (lo de Australia, por ejemplo, sí era claramente más penalizable porque entraba muy pasado).
Pero a estas alturas, quejarse de los comentaristas cuando de tres tienens a Lobato que es su adulador desde hace años y a De la Rosa al que ha metido dos veces en sus equipos es de traca. Cosas de Alonso, un talento reñido con su lengua.
armonica
Esta gente tienen grupo de whatsapp algo mas habrá por ahí…
La defensa de Sainz es normal, otra cosa es que jalean hablando de respetarse más los dos y alguno no esté cumpliendo “el pacto de caballeros”
mitxael
Estas son las cosas que no me gustan de Alonso. Es una pena. A veces si no le reconcomieran tanto las bilis le habría ido mejor.
Ariasdelhoyo
¡Qué raro, Alonso enfadadito!