Publicidad

Fernando Alonso continuará dos años más en Renault

Fernando Alonso continuará dos años más en Renault
Sin comentarios

Era lo esperado y en esta ocasión no ha habido ninguna sorpresa: Fernando Alonso continuará en Renault en 2009 y además ha prorrogado su acuerdo con la escudería francesa hasta el año 2010. Así lo ha comunicado oficialmente la escudería francesa, además de confirmar también a Nelson Piquet para el próximo año.

Después de tantos meses de rumores y especulaciones, el anuncio efectuado hoy parecía cantado cuando Flavio Briatore lo dejaba caer el pasado fin de semana en Interlagos. El excelente final de temporada del asturiano y del R28 y las buenas perspectivas de cara a 2009 habían convertido a la opción Renault en la más segura tras la imposibilidad de ir a Ferrari y después de no haber llegado a un acuerdo con BMW Sauber.

Alonso ha repetido en el comunicado de prensa facilitado por Renault lo que ya había dicho en varias ocasiones antes: "Renault siempre había sido mi primera opción. Estoy muy feliz y cómodo en este equipo, que tiene una mentalidad ganadora y es competitivo, además de un ambiente cordial y tranquilo que me encanta".

Eso sí, en el nuevo acuerdo firmado con Renault, Fernando Alonso mantiene una cláusula según la cual su contrato podría negociarse o ser rescindido si recibe una oferta de Ferrari. Vaya, más de lo mismo. Si el próximo año las cosas no funcionan en Ferrari, volveremos a encontrarnos con todo tipo de rumores que vincularán a Alonso con la Scuderia.

Pero lo que sí está confirmado es que Fernando Alonso liderará el proyecto de Renault en 2009, una temporada que estará plagada de novedades en la reglamentación y en la que el piloto español espera contar con un 'coche competitivo' desde el principio. Y lo hará de nuevo con Piquet como compañero y formando un tandem que Briatore ha calificado como "una de las parejas más ilusionantes posibles con una perfecta mezcla de juventud y experiencia".

Vía | Prensa Renault

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios