Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso consigue una sexta posición que le sabe a poco

Fernando Alonso consigue una sexta posición que le sabe a poco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Partiendo desde la décimo sexta posición, pensar en un gran resultado quizás es demasiado pero a tenor de lo visto en la carrera de hoy, ha habido momentos en los que el propio Fernando Alonso ha podido soñar con el podio. Aunque nada más lejos de la realidad, ya que la sexta posición final es la lógica teniendo en cuenta que los que han terminado por delante hoy han demostrado estar un paso por delante.

En la salida, y aunque hemos tardado en ser conscientes de ello, Alonso se ponía la primera piedra en el camino. Su error a la hora de colocarse podría haber tenido peores consecuencias pero cinco segundos en un pit-stop es quizás la menor de todas ellas. Y es que en la salida, el de Ferrari perdía posiciones que rápidamente iba recuperando, tanto antes como después de la bandera roja por el fuerte accidente de su compañero.

Ha sido en los primeros compases cuando hemos visto la mejor carrera del asturiano. Le hemos visto quitarse a Danil Kvyat o a Nico Hülkenberg casi sin despeinarse pero a partir de ese momento, la lucha ya era otra cosa. Los Daniel Ricciardo, Jenson Button, Valtteri Bottas o Sebastian Vettel iban a luchar con el español por esa posición de podio que todos esperaban que iban a dejar libre los chicos de Mercedes AMG.

Las estrategias variadas han querido que con poco más de una decena de vueltas para el final Sebastian Vettel y Fernando Alonso nos regalaran una de las luchas más bonitas de lo que llevamos de temporada. La lucha de tu a tu entre el alemán y el asturiano ha sido el momento, con mayúsculas, del día, y más allá de las quejas de unos y otros (primero Vettel y después el propio Alonso) ver a dos campeones del mundo de su talento, no es algo que ocurre todos los días. La maniobra final del de Red Bull rodando en paralelo con el Ferrari durante un buen puñado de metros es el mejor ejemplo de como definir una bonita, y limpia, lucha.

Otra cosa distinta han sido las declaraciones finales de Fernando Alonso. Quizás demasiado pesimistas tras conseguir una sexta posición que ayer era una auténtica utopía. Quizás del Ferrari F14T fallaran muchas cosas pero aguantar a Vettel lo que lo ha aguantado es más de lo que se podría esperar tras los comentarios de Alonso. Está claro que la temporada es para olvidar, pero Ferrari aún tiene que asegurar ser la tercera mejor escudería de la parrilla. Ojo con Williams.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos