Compartir
Publicidad

Fernando Alonso con un inoportuno problema en la Q3, saldrá décimo

Fernando Alonso con un inoportuno problema en la Q3, saldrá décimo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En lo que ha ocurrido hoy en la Q3 se conjugan dos cosas, a mi parecer: primero, en un intento por ayudar a Felipe Massa a escalar posiciones, con el juego de rebufos que tanto practicaron los de Ferrari este fin de semana, Fernando Alonso “quemó” un intento de marcar un tiempo bueno; segundo, en el intento bueno, y único, surgió un problema técnico que lo dejó fuera de toda lucha, el décimo sin remisión.

No hay que buscar culpables, al menos no deberíamos después de la temporada que nos están ofreciendo, pero creo que fue una equivocación ayudar a Felipe Massa en la Q3. No lo sabremos nunca, pero seguro que Alonso habría conseguido un tiempo mejor, quinto o sexto en ese primer intento, si no hubiese perdido tantos segundos ofreciéndole un rebufo a Massa. Lo de hoy ha sido un intento por conseguirlo todo, y quedarse en una situación incómoda con Massa tercero y el líder del mundial décimo. Y seguro que ahora no era el momento de arriesgarse tanto por una improbable primera fila para la Scuderia.

Si algo criticaré es precisamente eso. Alonso marcó los mejores tiempos en Q1 y Q2 y estoy convencido de que podría haber bajado a 23.9 en la Q3. Nunca lo sabremos. Intentar la utopía de tener dos Ferrari en primera fila significó hipotecar el tener a los dos Ferrari en el top 5, cosa vital sabiendo que los Red Bull las están pasando canutas. Cierto es que el tercer sector de Fernando Alonso es muy rápido, pero aún está por ver que ello le permita remontar.

Siento ponerme negativo, pero me ha parecido un error de juicio tremendo. ¿La avería? Me preocupa menos. Las averías se producen (aunque una avería en una barra estabilizadora es sumamente complicado que se produzca. Parece que ha sido una pieza de la suspensión, pero no la barra en sí), y cuando lo hacen no podemos echarle la culpa al equipo. Veo mucho chaquetero acusando a Ferrari de cosas que, como digo, son asumibles. Que fastidie más o menos, vale, pero de ahí a cargar contra Ferrari… solo se demuestra la clase de aficionados que son (quienes lo hagan).

¿Podría haber marcado Alonso un tiempo bueno antes de la avería? La verdad, tampoco lo sabemos, pero al menos no fastidiaría tanto el saber que las primeras vueltas estaban destinadas a servir de trampolín a Massa. Muy complicado es esto de la F1, hoy las cosas han salido torcidas en el peor momento, pero eso no significa que mañana no podamos tener una buena carrera. Pero no olvidemos que las carreras, son las carreras. Puede pasar de todo, de lo que nos gusta, pero también de lo que no nos gusta.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Italia Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos