Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso: "Adrian Newey solo no puede hacer nada"

Fernando Alonso: "Adrian Newey solo no puede hacer nada"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los oscuros objetos de deseo de media parrilla de la Fórmula 1 es el ingeniero Adrian Newey, pieza vital en los últimos éxitos de Red Bull. Éste ha logrado títulos con tres escuderías, McLaren, Red Bull y Williams, y se rumorea que ha recibido ofertas de Ferrari, aunque por el momento el inglés no se plantea dejar la escudería austriaca.

Fernando Alonso sabe de primera mano la influencia de los ingenieros en los diseños de los monoplazas, pero también es consciente de que una sola persona sin un buen equipo a su alrededor no va a ninguna parte, ni siquiera Adrian Newey. En la Fórmula 1 todos suman, desde el equipo técnico hasta los pilotos.

En la Fórmula 1 no hay magia. Un genio solo no puede hacer nada, pero la gente sigue hablando de Newey. Él es muy bueno y ha hecho un gran coche, pero era la misma persona sus primeros cinco años y sus coches no eran tan buenos. Para triunfar en la Fórmula 1 necesitas muchas cosas, una estructura, presupuesto… Sin la mezcla adecuada no puedes tener éxito. Newey no iría a Virgin y ganaría sin la estructura adecuada.

En los mentideros de la Fórmula 1 se comenta que Ferrari ha llegado a ofrecer 20 millones de euros a Adrian Newey para que cambie de aires, pero éste ha declinado la oferta. En el corto plazo no tiene planeado abandonar Red Bull Racing.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos