Compartir
Publicidad
Publicidad

Felipe Massa dice que empiezan desde cero

Felipe Massa dice que empiezan desde cero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay mensajes que es necesario oír o leer de parte de los pilotos y su entorno para tratar de conocer el pulso de sus sensaciones, sus expectativas e incluso de su motivación. A Felipe Massa le hemos dicho de todo durante esta semana, me refiero a nosotros mismos y en general, toda la prensa deportiva.

El mensaje desde su entorno y él mismo es que no va a haber ninguna sustitución, y de hecho, la idea es empezar en Gran Premio de Malasia partiendo de cero, como si de otro inicio de temporada se tratase. "Necesitamos pasar página después de Australia y empezar de nuevo desde cero, y eso es lo que hemos planeado para esta carrera.". Acerca de lo que diga la prensa italiana, Massa lo tiene claro: "no me importa".

Lo que la prensa publica y la realidad pueden ser muy diferentes

Voy a romper una lanza a favor de Felipe Massa, no por generar polémica sino por dar un voto de confianza a una Scuderia y un piloto. Diréis "otro voto de confianza más", y probablemente sea el único que piense o escriba esto, si exceptuamos la página oficial de Ferrari. A veces tendemos a sacar o querer sacar conclusiones viendo solo la carta que tenemos boca arriba, sin querer mirar dentro del mazo.

En esta caso, la pobre temporada 2011, sin podiums y a la sombra de un Fernando Alonso que doblega a sus compañeros de equipo (el único que le ha hecho sombra hasta ahora es Lewis Hamilton, y terminaron empatados a puntos, Alonso por detrás por número de victorias) hace que el abandono y el mediocre rendimiento del brasileño en Australia destape la caja de Pandora de los fichajes y sustituciones.

Esta mañana, temprano, el equipo ha bromeado con la cantidad de rumores y fichajes que parecen ya hechos, y creo que si somos algo serios hay que decir que, sin confirmación oficial de por medio, nada podemos decir. Podemos especular sobre lo que nos gustaría, es decir, dos pilotos que llevasen puntos a casa cada fin de semana y que trabajasen con resultados para el campeonato de constructores.

Podemos decir que ojalá suban a Sergio Pérez al Ferrari, cosa que parece más factible para 2013 si tenemos en cuenta la política de Ferrari de no contratar pilotos poco experimentados. Poco experimentados no significa malos, aclaro para evitar confusiones. Podemos decir que Massa no es el mismo desde el GP de Hungría de 2009 y que Ferrari no merece arrastrarse por los circuitos.

Simplemente son opiniones, como dije antes, tenemos la carta boca arriba de lo que vimos en Australia, con Fernando Alonso eclipsando cualquier otro resultado de la Scuderia, y con Felipe Massa enganchado con Bruno Senna en la cola del pelotón. Habrá que dar un tiempo, un Gran Premio más, dos, cinco, para tener conclusiones más acertadas con más datos. Y sobre todo, si entre todo esto hay algo de verdad y a media temporada Felipe Massa es sustituido, será por sus razones. Las del equipo.

No se si alguien le dará alguna oportunidad "desde la distancia" a Felipe Massa. Su equipo lo apoya y lo arropa, Fernando Alonso incluido. De momento debería ser más que suficiente como para acallar los rumores, o a la inversa, puede que con esto solo se destapen cada vez más y más habladurías. Es lo que tiene la Fórmula 1, cada vez podemos saber menos cosas 100% seguras.

Vía | Ferrari F1 En Motorpasión F1 | "Ferrari no tendrá mejoras para el Gran Premio de Malasia pero Felipe Massa sí un chasis nuevo":http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ferrari-no-tendra-mejoras-para-el-gran-premio-de-malasia-pero-felipe-massa-si-un-chasis-nuevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos