Compartir
Publicidad
Publicidad

FanBoost, el invento de la Fórmula E para involucrar a los aficionados

FanBoost, el invento de la Fórmula E para involucrar a los aficionados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El próximo 12 de septiembre, el circuito urbano de Pekín acogerá el primer e-Prix (o Gran Premio eléctrico) de la historia. La Fórmula E comenzará a andar y lo hará con la presencia de 10 escuderías y 20 pilotos, muchos de ellos con pedigrí Fórmula 1. Por delante, 10 carreras para decidir quien es el primer ganador de una competición reservada a vehículos eléctricos y auspiciada por la todopoderosa FIA.

Pero más allá de ser la primera competición eléctrica, la Fórmula E quiere que el aficionado se involucre directamente en la competición. Una de las medidas que implementará es el FanBoost permitiendo que los votos de los seguidores de algo de "ventaja" a su piloto favorito. Algo sencillo pero que no le veo su encaja en el espíritu de la competición.

En la página web de la Fórmula E se ha abierto una sección en la que los aficionados podrán votar por su pilotos favoritos, Los tres pilotos más votados en el FanBoost recibirán un power-boost extra (Push to pass o aumento de potencia de 133kw (180 CV) a 200kw (270CV)) de 2,5 segundos. De momento aún se desconoce la cantidad total de power-boost que cada piloto podrá utilizar en cada carrera.

Cada aficionado puede votar a su piloto preferido hasta el mismo día de la carrera y no será hasta 20 minutos antes de la carrera cuando los propios pilotos conozcan el resultado de las votaciones. PriceWaterhouseCoopers se encargará de validar la votación. Para fomentar el uso de varios medios, si el aficionado vota mediante la página web podrá votar una única vez pero si recurre a la aplicación oficial podrá votar hasta en cinco ocasiones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos