Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeras imágenes del nuevo buggy de Nasser Al-Attiyah para el Dakar 2014

Primeras imágenes del nuevo buggy de Nasser Al-Attiyah para el Dakar 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como quién no quiere la cosa se han filtrado las primeras imágenes del nuevo buggy con el que competirá Nasser Al-Attiyah en la próxima edición del Dakar y Motorpasión F1 ha tenido acceso a ellas para que seáis los primeros en verlas. El piloto del Mundial de Rallyes, deportista olímpico y otras muchas cosas, estará de nuevo apoyado por Red Bull y el aporte económico de su país natal, Qatar. De nuevo, el copiloto español, Lucas Cruz volverá a estar a su lado para enfrentarse al Rally-Raid más duro del planeta.

La cita sudamericana contará una vez más con el que se ha convertido durante los últimos años en estrella local. Al-Attiyah, ha renovado su buggy para enfrentarse a este complicado reto tras una primera intentona realizada en 2013 al volante de una unidad que fue creada por su equipo junto a los norteamericanos de Jeferries Racing y retocado posteriormente por el galo Gerard Zyzik, ingeniero de Sauber en la Fórmula 1, de Toyota en el WRC y enrolado en los proyectos dakarianos de Citroën y Volkswagen.

Qatar Red Bull Team

Sin demasiadas modificaciones visuales con respecto al buggy de este año, la mano de Zyzik se sigue notando en el nuevo modelo, con las ruedas situadas en los laterales por detrás de las puertas, al contrario de lo que se ve en otras unidades como las de SMG, y que supone un mejor reparto de pesos. No se ha desvelado prácticamente ninguna información acerca del segundo año del proyecto de Nasser Al-Attiyah que parece que podría haber pasado de las manos de Jeferries Racing a PH Sport, pero por lo que se ha podido ver en las imágenes, Lucas Cruz sigue involucrado junto al qatarí.

El buggy, pintado de negro para la ocasión tal y como ya ocurrió con el Peugeot 208 T16 para Pikes Peak, volverá a contar con la ligereza y la potencia (el año pasado tenía un V8 de origen Chevrolet que rendía 568 CV) como mayores puntos fuertes. Las suspensiones vuelven a estar firmadas por el especialista King, que ya demostraron ser capaces de absorber cualquier irregularidad del terreno y que permiten llevar con eficiencia todo el poderío del eje trasero (es dos ruedas motrices) al suelo.

Qatar Red Bull Team

La parte trasera del coche del Qatar Red Bull Team parece que ha recibido el mayor rediseño, haciéndola mayor, algo con lo que se intentará evitar los problemas de refrigeración que trajeron de cabeza esta pasada edición a Carlos Sainz y Al-Attiyah. No se puede decir que sea mucho más bonito, pero sí se notan los detalles de un diseño mucho más pulido y con detalles que ayudarán a la aerodinámica tal y como se puede apreciar en las líneas del capó trasero y en los nuevos orificios detrás de las ruedas delanteras que servirán para estabilizarlo en los saltos y que el morro no se levante en exceso durante el vuelo.

Precisamente el madrileño parece que causará baja en el equipo tras el año pasado tener muchos problemas eléctricos y sufrir una rotura de motor que le dejaba fuera. Todavía no se conoce si Nasser estará acompañado por algún otro piloto. A principios de temporada se hablaba de la posibilidad de que Travis Pastrana o Sébastien Loeb podrían entrar dentro del equipo, pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada más. Estando Red Bull de por medio no me extrañaría nada.

Qatar Red Bull Team

La edición 2014 nos traerá algunas sorpresas, después de que Robby Gordon haya vendido sus Hummer (parece que está preparando uno de sus SuperTrucks para competir en el Dakar), Carlos Sainz corriendo con un buggy de SMG, los ultrapoderosos Mini de X-Raid y algún que otro piloto que aún tiene que sacar la cabeza y presentar sus planes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos