Compartir
Publicidad
Publicidad

Eurocup Formula Renault 2.0: Javier Tarancón y Alex Riberas vencen en Montmeló

Eurocup Formula Renault 2.0: Javier Tarancón y Alex Riberas vencen en Montmeló
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última prueba del campeonato Eurocup Formula Renault 2.0 se disputó este fin de semana en el Circuit de Catalunya, y ha visto como dos de los nuestros vencían ambas carreras, y curiosamente los dos por delante de Carlos Sainz Jr. Si, leéis bien, hablamos de la Eurocup después de un par de meses de ausencia (nuestra) en el seguimiento del campeonato, por diversas razones...

Carlos Sainz Jr., a la postre segundo clasificado en la general final del campeonato, salía con la pole position en la primera carrera por delante de Javier Tarancón. En el arranque, éste caía a la tercera plaza por detrás de Norman Nato. Sainz mantendría la primera posición y mientras, justo por detrás Tarancón y Nato se enzarzaban y el francés llevaría las de perder en un toque con salida de pista incluida.

La lucha de Yann Zimmer y Robin Frijns por la cuarta plaza era enconada, y mientras tanto Sainz, como Tarancón y Vandoorme se escapaban, abrían hueco. Una lucha muy bonita entre Sainz y Tarancón se resolvió con un último ataque del barcelonés sobre el madrileño y así Tarancón logró su primera victoria en la categoría. Con el segundo puesto, Sainz aseguraba el subcampeonato.

Segunda carrera para Alex Riberas

Alex Riberas

Alex Riberas lograría la pole position para la segunda carrera por una miserable (pero valiosísima, claro) milésima de segundo sobre Daniil Kyvat y por delante por tanto de Carlos Sainz Jr., tercero. Desde la posición de privilegio arrancaría la carrera para liderarla desde el primer momento. Tras una vuelta, Riberas era primero seguido de Norman Nato, Carlos Sainz Jr., Daniil Kvyat y Robin Frijns.

Carlos Sainz Jr. atacaría a Norman Nato al final de recta y conseguiría situarse segundo, con intenciones de ir a por Riberas. Se acercó a un segundo y empezó la lucha, que aprovecharon Nato y Frijns para contactar con ellos, dejando atrás a Javier Tarancón, que lideraría el grupo perseguidor.

A pesar de las luchas, Riberas consiguió resistir y entrar primero por meta en la última prueba del campeonato, por delante de Carlos Sainz Jr. y Norman Nato.

Más información | World Series by Renault

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos