Compartir
Publicidad
Publicidad

Estas son las propuestas de Luca di Montezemolo para revivir a la Fórmula 1

Estas son las propuestas de Luca di Montezemolo para revivir a la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer era Flavio Briatore el que daba las ideas para reactivar la Fórmula 1 y hoy es el turno para otro italiano ilustre, Luca di Montezemolo. El presidente de Ferrari, además de contar con el llamado derecho a veto en las decisiones que se toman sobre el gran circo, también amenazó hace unos días con convocar un llamado gabinete de crisis para discutir las posibles normas que permitan sacar la Fórmula 1 de la espiral en la que se encuentra de pérdida de espectadores.

Este jueves, los directores de equipo, Charlie Whiting, Jean Todt y Bernie Ecclestone se reunirán para discutir sobre las distintas propuestas. Luca di Montezemolo le habría ya transmitido sus ideas a Marco Mattiacci para que sea este el que las ponga sobre la mesa. La primera de ellas se trataría de la vuelta de una mayor libertad en los reglamentos técnicos de la actualidad y además permitir a los equipos investigar más en algunas áreas, como el motor, algo que ayude a recuperar brechas como las que hay actualmente entre los motores Mercedes y el resto.

La tercera y última propuesta de Montezemolo es la de disputar una serie de test durante el año con cierta regularidad, pero con la necesidad de abrir los circuitos a los aficionados y que estos tengan además acceso a los pilotos con el fin de humanizarlos más. Desde luego, ninguna de las tres continua con el camino que quiere emprender la FIA para reducir los costes, discurso que siempre ha estado enfrentada a la mentalidad de los grandes equipos como Ferrari.

Vía | Omnicorse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos