Compartir
Publicidad
Publicidad

España podría perder un GP de Fórmula 1 en 2012 en favor de Nueva Jersey, Moscú o Sochi

España podría perder un GP de Fórmula 1 en 2012 en favor de Nueva Jersey, Moscú o Sochi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Bernie Ecclestone está empeñado en llevar la Fórmula 1 a muchos otros países y destinos, aumentando de paso la recaudación de la caja no es ningún secreto. Tras casi caer para muchos años el GP de Canadá o el GP de Bélgica, la ausencia del GP de Estados Unidos desde la baja de Indianápolis sigue escociendo al Gran Circo de la Fórmula 1. Pues bien, parece que el GP de EE.UU. ya tiene nuevo destino en forma de circuito urbano en Nueva Jersey para 2012, pero podría ser a costa de uno de los dos GP que tenemos en España.

Sería la vuelta de la Fórmula 1 a una vieja cita del campeonato como Nueva York, que antiguamente acogió una cita del año en el clásico trazado neoyorquino de Watkins Glenn. Pero como Bernie Ecclestone declaró a La Gazzetta dello Sport este nuevo emplazamiento estaría en Nueva Jersey, en forma de circuito urbano, a quince minutos del centro de Nueva York y con el skyline de los rascacielos de Manhattan como fondo. Aunque también vuelve a retomar peso la posible cita en Rusia, ya sea en la capital Moscú o en la turística ciudad de Sochi. Otro de los destinos más anhelados por Bernie para llevar la Fórmula 1, y que se podría cumplir en breve.

Todo ésto parece que costaría alguna cita a uno de los países que tengan más de una cita de la Fórmula 1 en sus tierras. Y parece que España tiene muchas papeletas para que sea la que pierda bien el GP de España en el Circuit de Catalunya, o el actual GP de Europa que lleva dos años visitando el Valencia Street Circuit. ¿Mi apuesta personal? Creo que la cita en Valencia lleva ventaja.

El skyline de Nueva York desde Hamilton Park en Nueva Jersey

‘Tomaremos una decisión en los próximos dos meses. Seguro que perderemos algunas carreras, pero hay algunos países que pueden permitírselo sin que ello cause demasiados problemas. He hablado con los países para ver lo que se puede hacer.’

Bernie Ecclestone sigue empeñado en llevar la Fórmula 1 a otros destinos y multiplicar su presencia a todo lo largo y ancho del globo, lo que no es descabellado hablando de la categoría de Campeonato del Mundo que tiene la categoría. Parece que Bernie poco a poco va entrando en razón en que no puede descartar tan a la ligera citas que son y siguen siendo parte de la esencia de la Fórmula 1, para irse a correr a faraónicos tilkódromos pero desiertos de verdadera afición a las carreras. Poniendo en peligro carreras exitosas año tras año en toda Europa, verdadero origen de la Fórmula 1 por otra parte.

Así que no quedan más opciones que ampliar el calendario y que las bajas en forma de carreras o países que son destinos tradicionales y exitosos sean las mínimas posibles. Y bienvenida sea la idea dentro de lo que toca, mejor tener un GP que ninguno. Porque por otro lado ¿quién no quiere Fórmula 1 y carreras casi todo el año?

Vía | Lehigh Valley Sports y The F1 Gracias a tecnicaf1 por la pista.
Foto | iso 101 Photoblog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos