Compartir
Publicidad

¿Es seguro el semáforo de Ferrari?

¿Es seguro el semáforo de Ferrari?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pedro de la Rosa era muy claro durante la retransmisión del GP de Europa en T5. "La seguridad de los mecánicos es una de las razones por las que seguimos utilizando la piruleta y no hemos cambiado al semáforo electrónico".

El piloto español hacía este comentario segundos después de que Raikkonen se llevara por delante a uno de los mecánicos de Ferrari en su segundo repostaje durante el GP de Europa. El finlandés no había respetado la luz roja del semáforo electrónico que Ferrari utiliza ya desde hace algún tiempo y que lo distingue del resto de escuderías, que continúan fieles a la tradicional piruleta.

El resultado fue la fractura de dos dedos del pie del mecánico y la sensación de que por una vez a Kimi Raikkonen le habían podido los nervios, ya que había entrado en boxes a la vez que Kovalainen. Sin embargo, también hay quien cuestiona la funcionalidad y sobre todo la seguridad del semáforo de Ferrari.

El hecho de que la Scuderia ya no cuente con el mecánico que siempre se ha encargado de bajar y subir la piruleta ha generado comentarios de que el nuevo sistema no es tan efectivo. De hecho, también en la carrera de ayer, Felipe Massa estuvo a punto de colisionar con Sutil al reincorporarse al carril de boxes, aunque en esta ocasión, y según Domenicali, el error fue del mecánico que se encara de accionar el semáforo.

En el caso de Raikkonen, Domenicali también defendió la efectividad del semáforo y fue muy descriptivo al afirmar que "cuando hay luz roja, es luz roja. Es lo mismo que cuando el mecánico tiene la piruleta bajada", asegura el italiano, dejando claro que fue un error del piloto. Está claro que al pobre Domenicali este año se le acumulan los problemas...

https://www.youtube.com/watch?v=1TMN45V7I1w

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos