Compartir
Publicidad
Publicidad

Es jueves, y hay Fórmula 1 en Mónaco. ¿Por qué?

Es jueves, y hay Fórmula 1 en Mónaco. ¿Por qué?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El Gran Premio de Mónaco es uno de los más importantes del calendario de Fórmula 1. La tradición marca el fin de semana de carreras con más glamour de todo el año en el que los pilotos parecen más estrellas de rock que deportistas. Yates, eventos, desfiles... cuatro días en los que Montecarlo se convierte en el centro del motor mundial -que este año tendrá que compartir las miradas con las 500 millas de Indianápolis- y lugar de encuentro para todas las calebrities.

De hecho, el de Mónaco es el único gran premio del año en el que las sesiones de entrenamientos libres se disputan en jueves. Los pilotos comienzan su fin de semana un día antes que en el resto de localizaciones. Pero como todo en este mundo, no es un hecho al azar, tiene una razón de ser que se remonta al siglo pasado.

Antiguamente, el Gran Premio de Mónaco se hacía coincidir con la celebración del Día de la Ascensión. Era tradición local celebrar ese viernes actos especiales que impedían que los monoplazas rodasen por las calles de Montecarlo por lo que se adelantaba el inicio de la acción al jueves.

Alonso Gp Monaco 2015

A día de hoy, la fecha en la que se celebra la carrera no tiene nada que ver con la celebración religiosa, pero por tradición se han mantenido las dos sesiones de entrenamientos libres en jueves. De esta forma el fin de semana se alarga un poco más, algo que agradecen los comerciantes locales que hacen su mes de mayo con la visita del gran circo.

Los viernes son jornada de descanso para la Fórmula 1 pero las categorías de promoción que les acompañan mantienen su plan habitual. La GP2, de hecho, aprovecha para disputar su primera carrera después de haber celebrado los libres y la clasificación el mismo jueves.

Tradicionalmente las World Series, Fórmula Renault ahora, se unían a la GP2 -porque la GP3 no corre en Mónaco- y a la Porsche Supercup. Este año no será la Fórmula Renault 3.5 la que lo haga, sino la 2.0.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos