Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Es bueno tener tres coches por equipo de F1?

¿Es bueno tener tres coches por equipo de F1?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


La escalada de costes de la Formula 1 empezó a ser notoria hace ya bastantes años, y las medidas de la FIA se han encaminado desde entonces a reducir esos costes fijos, entre otros los desplazamientos por todo el globo terráqueo, personal, motores, etc.

Antiguamente las escuderías tenía tres coches en cada Gran Premio, obviamente no todas podían, pero era habitual oir hablar del “muleto” y en alguna ocasión hemos visto como un piloto accidentado podía regresar a la competición si se subía a ese muleto, más adaptado al primer piloto que al segundo por regla general.

Según Luca Cordero di Montezemolo, la F1 es el único deporte del motor en el que no se puede entrenar. Además se tiene como bandera de la innovación y la tecnología, lo cual es un poco contradictorio sabiendo que no se pueden efectuar tests más libremente. En este caso comparto la opinión del presidente de Ferrari, ya que aunque las razones de la FIA sean entre otras la económica (menos costes) o la de igualdad de oportunidades (razón bastante dudosa), no entrenar implica menos desarrollo y menos competitividad.

Los equipos pequeños no podría permitirse un tercer coche pero siempre ha sido así (incluso ha habido escuderías con un solo coche), y además hay una motivación bastante lógica, como comenta Montezemolo

es mejor tener la oportunidad de poner en pista un tercer coche que ver monoplazas que pasarían apuros hasta en la GP2

Coincido plenamente en esa afirmación. Tener más equipos en la F1 es bueno, tener mejores circuitos también es bueno, pero disponer de más medios para desarrollar las tecnologías y la competitividad es mejor. Hemos pasado de tener una F1 libre 100% en cuanto a innovación a tener una F1 atada por reglamento en cuanto a novedades, entre otras la de motores más económicos y mantenibles, menos costes por equipo, cero tests… y equipos que pocas veces entran en el 107% con respecto al tiempo de la pole, o que terminan las carreras a “mil” vueltas del líder.

Nota: no olvidéis que sigue abierta la encuesta por la mejor carrera de Formula 1 del año 2010, ¡vota!

Vía | F1 Fanatic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos