Compartir
Publicidad

¿Es acertada la decisión de Toro Rosso sobre sus pilotos para 2012? La pregunta de la semana

¿Es acertada la decisión de Toro Rosso sobre sus pilotos para 2012? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del "bombazo" que soltó ayer Toro Rosso, la pregunta de hoy (estamos de vuelta) era bastante evidente. En el segundo equipo de Red Bull se justifican diciendo que Toro Rosso tiene que ser un trampolín para pilotos jóvenes, y aunque Sébastien Buemi es más mayor que Daniel Ricciardo o Jean-Éric Vergné, Jaime Alguersuari es tan solo un mes más mayor que el francés, siendo más joven que el australiano. Además, muchos consideran (me incluyo) que esta decisión es un error desde varios puntos de vista.

El caso es que la decisión está tomada, y el año que viene Toro Rosso tendrá por primera vez en toda su historia a dos pilotos nuevos en el equipo. Uno de ellos es un debutante y el otro tiene media temporada de experiencia con el monoplaza más lento de la parrilla. Por otra parte, Jaime y Sébastien hicieron pasos de gigante en su evolución personal que ahora se ve interrumpida, quizás en el mejor momento. Muchos dudan de que esta decisión sea justificable de ninguna manera.

¿Es acertada la decisión de Toro Rosso sobre sus pilotos para 2012?

Recordad que para participar tenéis que responder a la pregunta siguiendo el enlace de este mismo post (no hay que responder aquí) y que os llevará a la sección de respuestas. Os recomiendo que aprovechéis para dar una vuelta por ahí y consultéis preguntas anteriores o incluso planteéis una pregunta propia.

Mejor respuesta a “¿Es factible que María de Villota sea piloto oficial a partir de 2013?”

Fué una sorpresa para todos cuando María empezó a probar con Lotus Renault GP, y después cuando fuimos viendo que mantenía una relación bastante estrecha con el equipo. Esto hacía pensar que podría firmar con ellos para ser piloto de pruebas, incluso con opción a salir algún viernes durante la próxima temporada. Pero, claro, todo esto no tendría sentido si su objetivo final no fuera el de ser piloto oficial de algún equipo al año siguiente. Por ello nos preguntamos si María de Villota podría llegar a ser piloto oficial.

La mejor respuesta la dió Eric Plana, uno de nuestros habituales por estos lares. Eric tocó los temas clave considerando la experiencia y la velocidad de María, pero también tuvo en cuenta la importancia de tener la "normalidad" en cuanto a mujeres en el deporte. Está bien que vayan participando y que eliminen esa creencia de que no valen para esto. Otro ejemplo podría ser el de Elena Rossell, que correrá el campeonato del mundo de Moto2 en 2012. Pero claro, lo mismo que los pilotos hombres, para correr tienen que valer y no solo pagar.

Que sea mujer o no me es indiferente. Una mujer en la F1 o en el automovilismo en general no es muy frecuente por desgracia y traer un poco de “normalidad” siempre viene bien. Pero de forma “normal”, por que determinada mujer sea valida para el puesto. Creo que hace poco Maria disputo algunas pruebas de la FormulaFutbol esa, como se llame, pero no se si tiene la experiencia o el nivel para estar en la F1, aunque sea pagando por la plaza de 3er reserva. Si tiene nivel, quizas le saldria mas barato correr en la GP2 o las WSR.

Gracias a todos por participar, y ¡nos vemos con la siguiente pregunta!

En Motorpasión F1 Respuestas | ¿Es acertada la decisión de Toro Rosso sobre sus pilotos para 2012?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio