Compartir
Publicidad
Publicidad

Eric Boullier confirma la continuidad de Romain Grosjean para el 2014

Eric Boullier confirma la continuidad de Romain Grosjean para el 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El jefe de Lotus declaró que, una vez confirmada la salida de Kimi Räikkönen con destino a Ferrari, la escudería decidió mantener al piloto francés Romain Grosjean para la venidera temporada. Grosjean, quien marcha en la octava posición en el actual campeonato, acumula hasta ahora cuatro podios, todos terceros lugares, como mejores resultados en los tres años que lleva en la Fórmula 1. Boullier también agregó que el equipo está valorando a Nico Hülkenberg y a Felipe Massa para completar su próxima alineación de pilotos.

Con la confirmación de Grosjean, toda la atención recae en la pugna por la vacante que dejará Kimi Räikkönen. Tanto Nico Hülkenberg como Felipe Massa poseen credenciales para estar en Lotus y todo dependerá del final de temporada que realicen ambos, sobre todo el prometedor alemán que conduce un Sauber poco competitivo. Aunque ninguno de los dos son pilotos "de pago", Lotus necesita urgente aporte financiero por lo que cada uno de ellos deberá representar una opción para atraer patrocinadores.

Según Livio Oricchio, corresponsal del diario O Estado de S. Paulo, Eric Boullier manifestó que en 2014 la experiencia será más importante que la velocidad, refiriéndose a la transición de reglamento. Los coches con motores V6 turbo serán un desafío técnico para muchos pilotos y equipos; por tal razón, cada escudería intenta contratar al mejor talento humano disponible. Es por ello que el joven Hülkenberg debería ser el favorito, pero la experiencia de Massa podría tenerlo en la pelea por el asiento.

Los Factores que inclinarían la balanza hacia Massa serían su manager Nocolás Todt, reconocido por traer inversionistas a los equipos donde compiten sus pupilos, y el respaldo de Bernie Ecclestone, quien teme que la ausencia de pilotos brasileños reduzca considerablemente el número de espectadores y también afecte la asistencia al popular Gran Premio de Brasil.

grosjean

Vía | grandprix247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos