Compartir
Publicidad

En Renault seguirán desarrollando los actuales V8

En Renault seguirán desarrollando los actuales V8
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El cambio de motores para el 2014 significará que la producción de piezas para los V8 llegará a su fin natural en los próximos meses. Sin embargo, en Renault manifiestan que todos los departamentos técnicos estarán operando en aquellas áreas donde creen que existan posibilidades para mejorar el rendimiento de los actuales motores. Además, en Renault aspiran inscribirse en la historia como el motorista ganador del último campeonato de la era V8.

Rob White, sub director de Renault, también ha prometido un trato igualitario para las escuderías Red Bull y Lotus, las cuales, a estas alturas del campeonato, son las principales contendientes a ambos títulos. Manifestó además que, a pesar de enfrentarse a una mayor carga de trabajo este año debido a la nueva normativa 2014, sus esfuerzos se enfocan en proveer a sus principales socios de toda la tecnología posible para que ganen este campeonato.

White sostiene que en la compañía están convencidos de lograr el título, pero en sus planes no figura el esperar a que suceda pues también tienen un firme compromiso con otros equipos hasta el final de esta campaña. De allí que Renault prosiga en sus investigaciones y desarrollo de soluciones para con todos sus socios y no solamente para con los equipos Red Bull y Lotus.

Somos muy conscientes de que todos los equipos a los que suministramos motores esperan que nos mantengamos firmes en nuestro sentido ético y así será. Ciertamente la prioridad sería invertir en el nuevo V6 turbo, debido al tiempo que requiere en la cadena de diseño, desarrollo y suministro, pero no por ello vamos a descuidar lo que se ha logrado hasta ahora. En términos de atención y mantenimiento estamos absolutamente seguros que queremos estar en la cima durante toda esta temporada. Los campeonatos mundiales son difíciles de ganar, las victorias en cada carrera también son difíciles de ganar y sé que absolutamente todos los equipos quieren estar siempre ganando, de allí que nuestro objetivo sea estar allí, marcando muchos puntos, logrando podios y sumando victorias con cualquiera de nuestros socios.

White además considera que todavía hay mucho margen de mejora para los V8 porque el factor neumáticos está obligando a los pilotos a dosificar la potencia del motor durante la carrera y de allí que las actualizaciones del software que gestiona la potencia resulte ahora muy importante.

Vía | autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos