Publicidad

En Renault prometen soluciones para Lotus y Caterham

En Renault prometen soluciones para Lotus y Caterham
Sin comentarios

Mientras Red Bull y Toro Rosso avanzan, Caterham y Lotus se hunden cada vez más, incluso ahora son superados por Marussia. En tal sentido, Remi Taffin, jefe de operaciones de Renault, declaró que todos sus clientes tienen problemas distintos, por tal razón adaptar y actualizar los softwares y los hardwares no ha resultado tarea sencilla, de allí tanta diferencia en los rendimientos. Sin embargo, no dudó en indicar que en Renault están enfocados en aportar todas las soluciones que crean convenientes.

En Sepang, los problemas de Lotus se han acentuado. En las primeras prácticas libres, Romain Grosjean tuvo muchos inconvenientes con el mapa motor, en tanto Pastor Maldonado sufrió la rotura del turbo, ambas eventualidades diferentes a las padecidas en Australia. En cuanto a Caterham, Kamui Kobayashi experimentó una falla en el sistema recuperador de energía y además daño su embrague. Por su parte, el coche de Marcus Ericsson tenía mal configurado su software, por eso sufrió tanto para mantenerse en pista.

En palabras de Taffin:

En muchos aspectos hemos visto mejoras, con tiempos competitivos para los Red Bull y los Toro Rosso, incluso con un alto número de vueltas para ambos equipos. Todavía tenemos otras mejoras que aplicar para permitirle a nuestros pilotos aprovechar la potencia de sus coches. Lamentablemente en Lotus y en Caterham siguen los problemas. Una vez más Lotus ha tenido un día muy difícil porque ellos están corriendo muy limitados y en Caterham sucede una situación muy similar. En Renault estamos trabajando muy fuerte para solucionar tantas contrariedades. En Malasia, las altas temperaturas son un reto adicional y estamos tratando de maximizar la velocidad sin poner en riesgo la vida del propulsor.

Vía | gpupdate

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio