Compartir
Publicidad

En McLaren aún no están pensando en 2014

En McLaren aún no están pensando en 2014
0 Comentarios
Publicidad

El inicio de temporada 2013 de Fórmula 1 ha traído una serie de sorpresas, algunas buenas y otras malas. Mientras que Force India y Mercedes han sido las buenas, cada uno en su justa medida, McLaren ha sido claramente la sorpresa negativa de las primeras carreras. En declaraciones a la prensa francesa, Martin Whitmarsh asegura que el equipo no cree que haya que dar la temporada por perdida y que, en definitiva, McLaren no aún está pensando solo en 2014.

Esto es, a pesar de los pobres resultados y a pesar de estar ahora mismo en sexta posición del campeonato de constructores, a 86 puntos de los líderes. McLaren cometió el error de buscar el camino de la "revolución" en vez de seguir el de la "evolución", como han hecho la mayoría de los rivales y a pesar de tener, posiblemente el mejor coche del año pasado. El ejemplo más claro es el de Lotus, que con los mínimos cambios respecto al coche de 2012, han mejorado su rendimiento enormemente. En McLaren ha pasado el contrario.

Quiero que seamos competitivos. Quiero volver a la parte alta de la parrilla y llegar a cada gran premio pensando que tenemos posibilidades de ganar la carrera.

En Mercedes, contando con un coche con el que parecen satisfechos en este punto, tienen otro enfoque. Toto Wolff explica que en mayo llegarán al punto en el que más del 50% del del personal del equipo estará trabajando para 2014. Además, durante la segunda mitad de año, se centrarán en el coche de 2014 para evitar tener problemas extra con un motor completamente nuevo. Sería un riesgo para ellos no hacerlo así. Asegura Wolff que la mayoría de equipos seguirán este camino.

Evidentemente, también dice que los equipos que estén luchando por el título seguirán trabajando en el coche actual durante más tiempo. Esto deja ver que no considera que Mercedes vaya a luchar por el título, a pesar de los buenos resultados en las últimas carreras. No es algo que sorprenda demasiado, puesto que Ferrari, Red Bull y Lotus están suficientemente por encima, pero no deja de ser importante que en Mercedes se centren en 2014. No hay ninguna duda de que para entonces, sí que serán una fuerza a la que temer.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos